Trabajo de filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO FILOSOFÍA
Introducción

El tema principal de este trabajo es la Libertad. Podemos apreciar casos noticiosos en que la libertad juega un rol muy importante como por ejemplo la polémica muerte de la figura John Lennon.

La libertad es el derecho que tiene cada individuo de obrar o no obrar a lo largo de su vida, asumiendo las consecuencias de sus actos. Este derecho se le liga a lajusticia e igualdad pero también se relaciona con la expresión de los pensamientos y autonomía.
A lo largo de la historia, ha habido incontables casos de la falta de libertad, partiendo por la falta de libertad para profesar una religión, esclavitud, sometimiento, etc.

Para hacer este trabajo, nos repartimos las preguntas de forma equilibrada para que ninguna trabaje más que la otra. Cuando ambasteníamos listas nuestras actividades, nos intercambiamos estas para corregir la de la otra, para así ver los distintos puntos de vista y agregar cosas.

¡LA INVITAMOS A LEER NUESTRO TRABAJO!




Actividades

1. Buscar un caso, en un diario o revista, de un personaje que eluda su responsabilidad en algún hecho, alegando su falta de libertad.

El asesino de John Lennon trata deobtener otra vez su liberación

[pic]
Una imagen de D. Mark Chapman tomada en julio de 2010.
• Yoko Ono opina que su libertad sería peligrosa para ella y el propio Chapman
• El asesino de Lennon trabaja en una de las bibliotecas de la prisión
• LEA MÁS NOTICIAS DE AMÉRICA EN ELMUNDO.ES/AMERICA
Efe | Nueva York
Actualizado martes 10/08/2010 18:23 horas
• Disminuye eltamaño del texto
• Aumenta el tamaño del texto
El asesino de John Lennon, Mark David Chapman, tratará de obtener por sexta vez su liberación durante un proceso de entrevistas que comenzó en Nueva York y en el que se estudiarán los casos de decenas de presos más.

Un portavoz de la Junta de Libertad Condicional del estado de Nueva York confirmó que Chapman está llamado a comparecer, aunque suentrevista se podría retrasar, ya que los dos miembros del panel encargado de evaluar a los presos tienen que revisar decenas de casos.

Yoko Ono, la viuda del músico británico, ya expresó en julio último su oposición, también por sexta vez, a la liberación de Chapman a través de un escrito remitido a la Junta de Libertad Condicional neoyorquina.

Se trata de la sexta cita del asesino del que fueracomponente de The Beatles ante ese organismo, que cada dos años sopesa la posibilidad de que se decrete su libertad condicional desde que el condenado pudo solicitarla por primera vez en 2000, veinte años después de entrar en prisión.

Chapman fue condenado a una pena de entre veinte años y cadena perpetua por el delito de asesinato en segundo grado por haber matado a Lennon en diciembre de 1980ante las puertas de su residencia en el edificio Dakota, frente al Central Park de Nueva York.

Como en ocasiones anteriores, Yoko Ono argumentó en su escrito más reciente que teme por su propia seguridad y la de su familia si el asesino de Lennon es puesto en libertad.

En la anterior cita, en agosto de 2008, la junta denegó la petición de Chapman, que en la actualidad tiene 55 años,ante "preocupaciones por la seguridad y el bienestar público". La Junta de Libertad Condicional recordó entonces que Chapman, que se encuentra encerrado en la prisión de máxima seguridad de Attica (en el estado de Nueva York), "disparó cinco tiros a John Lennon, de los que cuatro lo alcanzaron causándole la muerte".

Ese organismo añadió que, durante su comparecencia, Chapman reconoció que planeó y llevóa cabo de forma consciente el asesinato de Lennon, una muerte que "impactó a muchos individuos", aunque desde que está en prisión tiene un historial de buen comportamiento.

En la carta que Yoko Ono mandó en aquella ocasión a las autoridades afirmó que la liberación del asesino de Lennon podría "traer de nuevo la pesadilla, el caos y la confusión", y haría que "yo misma y los dos hijos de...
tracking img