Trabajo de filosofía de conte y jaspers

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
coLiceo Guatemala. Secundaria
Cuarto Bachillerato
Sección C
Filosofía
Trabajo de investigación Karl Jaspers / Augusto Comte
Víctor Medina
Diego José Orellana Bojorquez – 27
19 de Agosto de 2012

Introducción
En el presente trabajo tiene como finalidad en conocer a:
* Karl Jaspers: psiquiatra alemán y filósofo, que tuvo una fuerte influencia en la teología, en la psiquiatría y enla filosofía moderna. Con su principal pensamiento de la trascendencia, donde recibió la influencia del pensamiento de Kierkegaard, reconociendo así las limitación de la teoría para explicar la realidad con diferentes verdades científicas.
* Augusto Comte: Filósofo y unos de los principales representantes del positivismo, donde introdujo el termino ¨Sociología¨ para definir una ciencia útilque estableciera las leyes del desarrollo social, a fin de acelerar el progreso.
Describiendo su bibliografía, ideas y pensamientos, que tiene cada unos de los filósofos, donde se centrará en el estudio del conocimiento científico y las diferentes ideas metafísica, donde para ello abordaremos, desde una perspectiva teologal, Finalizando así, las aplicaciones que podemos tener en nuestra vida enbase de las ideas principales que tiene cada uno de los filósofos. Con la finalidad de cambiar su pensamiento, sobre la ciencia de hoy.
Karl Theodor Jaspers (1883 – 1969)
Psiquiatra y filósofo existencialista alemán. Aplicó su reflexión al drama humano y a sus problemas principales: la comunicación, el sufrimiento, la culpabilidad, la muerte y fue uno de los que conformaron el existencialismo yla fenomenología. En el campo de la psicología se alineó junto a W. Dilthey, e impulsó la aplicación de la fenomenología en psiquiatría, en la búsqueda de una explicación más subjetiva que genética de los fenómenos psicológicos. En su opinión, las relaciones humanas deben ser concebidas como formas de un "combate amoroso" que oscila sin cesar entre el amor y el odio, teoría que le aproxima aFreud.
Su carrera de médico, Karl Jaspers, bajo la dirección del gran psiquiatra y anatomista del cerebro Nissl, se interesó por las enfermedades mentales, y en 1913 publicó su Psicopatología general,
 En 1919 había publicado la segunda de sus obras sistemáticas, Psicología de las concepciones del mundo, que entonces consideró "una obra juvenil muy presuntuosa"; contenía "una filosofía disimulada yque confundía sus conclusiones, erróneamente, con las comprobaciones de una psicología objetiva".
Reconoce que la filosofía no puede ofrecer "ningún conocimiento positivo semejante al de carácter científico", y ello aun cuando rechace "la garantía de una revelación", incluso la del Dios cristiano al cual adora.
En 1938 publicó su Filosofía de la existencia, obra constituida por tres conferenciasdadas en Francfort. Es de destacar, finalmente, la valerosa oposición de Jaspers al nazismo, lo que, sin embargo, no le impidió declarar en 1945: "No soy un héroe, y no quiero pasar por tal". En 1951 dio a la imprenta, bajo el título Balance y perspectivas, una colección de textos diversos. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, el filósofo alemán abogó por la reconstitución en su país de unauniversidad nueva, en la que desapareciera cualquier rastro del régimen nazi. Ello quedó reflejado en la monografía El concepto de universidad, de 1946.
Sus Principales pensamientos e ideas eran:
1. Trascendencia: Se relaciona con ¨Situaciones limite¨ como el dolor ante la muerte, ya que se manifiesta con la necesidad de trascender , Se relaciona mucho con la fe ya que implica la necesidad detrascendencia y el reconocimiento de la propia insuficiencia
2. Esclarecimiento de la existencia: Conlleva la decisión y la capacidad de elegir
3. Orientación en el mundo: se refiere al conocimiento científico.
Aplicación para la vida

1. La idea de ¨trascender¨, lo puedo aplicar a la vida: ya que es algo fundamental para la vida, es decir como dice Jaspers: ¨EL trascender, es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jaspers filosofia
  • Que es la filosofia jaspers
  • Trabajo De Jaspers
  • La filosofia
  • La Filosofía (Karl Jaspers)
  • Trabajo de conta
  • TRABAJO CONTA
  • Conta Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS