Trabajo de finanzas colombina s.a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS FINANCIERO
COLOMBINA S.A.

MATERIA
ANALISIS FINANCIERO

COLEGIO MAYOR DEL CAUCA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA ADMINISTRACION
PROGRAMA DE GESTION EMPRESARIAL
CUARTO SEMESTRE DIURNO
POPAYAN
NOVIEMBRE DEL 2008
ANALISIS FINANCIERO
COLOMBINA S.A.

DOCENTE
CP. RICARDO RIOMALO RIVERA

COLEGIO MAYOR DEL CAUCA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA ADMINISTRACIONPROGRAMA DE GESTION EMPRESARIAL
CUARTO SEMESTRE DIURNO
POPAYAN
NOVIEMBRE DEL 2008
TABLA DE CONTENIDO

1. Introducción
2. Descripción de la Empresa
3. Justificación
4. Metodología
5. Objetivo General
6. Objetivos Específicos
7. Desarrollo del Trabajo
Análisis Vertical Balance General y Estado de Resultados
Análisis Horizontal Balance General y Estado de Resultados8. Indicadores Financieros
9. Diagnostico
10. Conclusiones y Recomendaciones
11. Bibliografia

INTRODUCCION

Para el desarrollo del Análisis Financiero se seleccionó la empresa COLOMBINA S.A., teniendo como información principal los estados financieros, donde se puede observar ciertos factores operacionales y no operacionales que conllevan a cambios a la empresa entre los periodos de2006 – 2007, relacionado con su producción y administración, el cual se analizará con los conocimientos adquiridos en la clase de Análisis financiero.
Se dará a conocer parte de la historia e información acerca de las actividades que desarrolla la empresa, en cuanto su ciclo productivo y financiero.

COLOMBINA S.A.

MISIÓN

Servir de apoyo a nuestros clientes con el desarrollo de nuevosproductos, producción y venta de colorantes naturales, harinas, productos químicos y otras materias primas para las industrias alimenticias, farmacéuticas y químicas. Ofrecer a nuestros clientes maquilas en servicios de molienda, secado por atomización y rotatorio, mezclas de sólidos y/o líquidos, tamizado, filtración, destilación y otros procesos unitarios para sus materiales como complemento a suslabores productivas.

VISION

Satisfacer con nuestros productos y procesos las necesidades de las mejores compañías alimenticias, farmacéuticas y químicas nacionales e internacionales.

VALORES

Honestidad, Cumplimiento, Agilidad en el servicio, Versatilidad y Respeto

PRINCIPIOS

✓ Cumplimiento de los compromisos adquiridos con el estado, satisfacer a clientes, proveedores,empleados y sociedad.
✓ Elaborar productos actos para el consumo humano.
✓ Trabajo con ética.

POLÍTICAS DE CALIDAD

B. Altman & Cia basa su política de calidad en incrementar su participación en el mercado atendiendo oportunamente las necesidades de sus clientes con productos y servicios de alta calidad y precios competitivos que generen beneficios, contando con personalcapacitado y comprometido e interactuando en armonía con el medio ambiente y la sociedad.
Colombina S.A. satisface las expectativas del mercado nacional e internacional de manera permanente, elaborando productos innovadores, inocuos y de excelente calidad. Orientando sus actividades hacia la prevención de la contaminación, la preservación del medio ambiente, dando cumplimiento a las regulacionesestablecidas y previniendo todo riesgo de seguridad, que pueda afectar la integridad de la empresa; mejorando continuamente la satisfacción y las necesidades de todos sus clientes a nivel global.

HISTORIA
Don Hernando Caicedo, un visionario hombre del Valle del Cauca, empezó a moler caña para la producción de panela en un trapiche halado por bueyes. Hernando trabajó incasablemente junto con suscolaboradores para convertir su pequeño predio en uno de los ingenios azucareros más importantes de Colombia: el ingenio Riopaila el cual fue fundado en 1918.
En 1927 al mezclar la azúcar con la variedad de frutos naturales, don Hernando se dio cuenta que podía transformar el sabor de estas tierras fértiles, en delicias de gran escala. En modernos equipos se empezaron a producir toda clase de...
tracking img