Trabajo de fisica hidrostatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Experimento 1: Presión hidrostática

Se hacen dos agujeros a diferente altura en una botella grande de refresco y se tapan con plastilina. Se llena la botella de agua. Al quitar la plastilina seproducen dos chorros. El alcance del que está a mayor profundidad es mayor debido a la mayor presión hidrostática que hay a la salida.

Experimento 2: Un huevo que no se hunde

Llena dos vasos conaproximadamente ¾ de agua. En un vaso se añade aproximadamente ¼ del mismo con sal y se agita hasta que la sal se disuelva. Introduce un huevo en cada vaso y observa lo que sucede. El huevo se hunde enel vaso con agua pero flota en el vaso con agua salada. La sal hace el agua más densa que el agua pura, y por eso flota sobre ella. El Mar Muerto tiene tanta sal que todo el que nada en él flota.Experimento 3: Chafando una lata

La presión atmosférica es lo suficientemente intensa como para chafar una lata metálica. Se puede hacer utilizando una lata metálica con tapón de rosca (evitautilizar una lata que haya contenido alguna sustancia explosiva).

Introduce una pequeña cantidad de agua en una lata y colócala en el fuego, destapada. Calienta hasta que salga vapor y, rápidamente, conun guante de horno cierra la lata con el tapón. Pon la lata debajo de un grifo y echa agua fría sobre la lata. La lata se chafará.

Cuando el aire en la lata se calienta, su presión sube y algo deaire se escapa. Cuando se cierra la tapa, el vapor y el aire caliente permanecen aproximadamente a la misma presión que la atmósfera circundante. Una vez que la lata se ha enfriado, se enfría tambiénel aire, su presión cae, permitiendo que la mayor presión exterior chafe la lata.

Puede hacerse también utilizando una lata de refresco, de aluminio. Pon una pequeña cantidad de agua en ella(aproximadamente 3 cm) y caliéntala sobre una placa caliente hasta que empiece a echar vapor. Utilizando pinzas, introducirla en un recipiente con agua fría, de unos 15 cm de profundidad. El agua evita...
tracking img