Trabajo de fisica sobre tornamesas

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
Área de Ciencias Asignatura Física Alexis Losada

Proyecto de sonido
Tornamesas o
Tocadiscos
Segundo periodo

Mayo 2011

OBJETIVO GENERAL
Lo que queremos dar a conocer nuestrogrupo escogió fue el tocadiscos, para saber cómo el tocadiscos produce un sonido, porque lo produce y que partes del tocadiscos es el que produce el sonido. Además de investigar y conocer sobre el tocadiscos vamos hacer un modelo en 3D del tocadiscos.

OBJETIVO ESPECIFICO
Con base a la investigación queremos saber sobre el tocadiscos o también llamado tornamesa en cómo se usa sus partes,cuales su función principal, su historia, sus avances que ha tenido hasta la actualidad, analizar el tocadiscos y entender cómo funciona y porque funciona de esa manera. Todo lo relacionado para poder construir un tocadiscos, para saberlo usar y manejar.
Además de lo anterior mirar y observar que le puede servir de lo aprendido en su vida o en su carrera profesional.

JUSTIFICACIÓN

En estetrabajo queremos que todos los estudiantes se interesen en las ondas estacionarias por lo tanto realizamos el proyecto de tornamesas que consiste en hacer entender a los estudiantes el tema de las ondas estacionarias.
Lo que más queremos en este proyecto es que los estudiantes se interesen en este proyecto para mejorar mucho más su aprendizaje.

INTRODUCCIÓN
Lo que queremos nosotros en esteproyecto es que ustedes los estudiantes se interesen más en la física y en especial el tema de las ondas que es muy importante e interesante nosotros los miembros de este grupo decidimos realizar el proyecto de la tornamesas para qué ustedes los estudiantes y el docente se den cuenta de nuestro aprendizaje.

MARCO TEORICO
Tocadiscos
Beneficios como mayor calidad en el sonido, menos desgaste deldisco y la púa y poseer el control del volumen. Además dio a lugar a nuevas velocidades para los discos. Generalmente los tocadiscos reproducen a 33 RPM y 45 RPM.
Este artefacto se convertiría en el sistema reproductor de sonido que se mantendría por más tiempo hasta la actualidad, tanto para la venta como para el uso. Hacia 1950 aparecen los llamados "combinados", generalmente tocadiscos conradio. En 1958 se empezaron a publicar los primeros discos en estéreo.

Partes
Fono chasis
Se conoce como fono chasis al conjunto formado por el plato giradiscos, la cápsula y el brazo fonocaptor, que componen el esqueleto de cualquier tocadiscos. También hace la perfecta conjugación de estos elementos. Para que la cápsula sólo recoja la información del disco de vinilo, y que no sea víctima de lasvibraciones parásitas tanto interiores como del mismo fono chasis o el motor, o exteriores como de los altavoces o vibraciones de alguna máquina; para resolver este problema el fono chasis tiene que poseer un sistema de suspensión lo más adecuado posible. Es importante también otra parte del fono chasis, que es una cubierta de plástico para evitar que el polvo entre en el disco y provocar falsaslecturas en la cápsula fonocaptora.
Suspensión
La suspensión tiene como objetivo amortiguar y evitar que las vibraciones parásitas, tanto internas, producidas por el motor, como externas, producidas por retroalimentación, lleguen a la cápsula y sean amplificadas y escuchadas. Para reducir o eliminar estas vibraciones a través de elementos sólidos o más elásticos, lo más visto y recomendado hasido colocar el fono chasis sobre un soporte lo más pesado posible, como por ejemplo un armazón de metal grueso, y ponerle a éste suspensiones para amortiguar las vibraciones.
Una solución se basa en colocar tacos de caucho a modo de suspensión. En este método de suspensión, el brazo, la plataforma y el plato están unidos al zócalo de madera, por lo que la única suspensión se encuentra en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo sobre el premio novel de fisica
  • Trabajo Practico sobre el conocimiento fisico
  • Trabajo sobre la definicion de educacion fisica
  • Trabajo Practico Sobre Colombia Aspecto Fisico Y Politico
  • Trabajo de Física sobre el Sistema Planetario y las ondas
  • ensayo trabajar con grotowski sobre las acciones físicas
  • Trabajo de Investigacion Fisica sobre tubo pitot
  • trabajo de fisica sobre el iman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS