Trabajo de fisica squash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROFESORA: RAQUEL PINEIRO.
ALUMNO: DEIVI PORTOCARRERO.
AÑO: 2011.
4TO BIMESTRE.

INDICE

Historia del squash __________ pg.3 a pg. 8

Reglamento del juego________ pg. 9 a pg. 26

Medidas de la cancha________ pg.27.

Jugadores y campeonatos de squash Los países con mejor nivel de squash en el mundo
____________________ Pg. 28.

Características de la raqueta de squash__ pg. 29 apg. 30

HISTORIA DEL SQUASH

El Squash se practica con una raqueta y una bola y consiste en golpear la pelota de volea o al primer bote...
Intentando que rebote en la pared frontal por encima de una banda metálica.
Juego de pista cubierta para dos o cuatro jugadores, practicado con una raqueta y una bola. La pista es un área cerrada con cuatro paredes lisas que suelen estar pintadas deblanco, el suelo es de planchas de madera dura situadas de forma paralela a las paredes laterales. La línea de falta es de cinco centímetros de ancho y está pintada de rojo, al igual que las demás marcas de la pista. La longitud de la raqueta no puede exceder de 68,5 cms.; la cabeza es redondeada y no debe pasar de 21,5 cms. de largo o 18,4 cms. de ancho. La bola suele ser de goma, negra y con undiámetro de 39,5 a 41,5 mms. Su peso debe estar entre los 23,3 y 24,6 gramos.
El juego comienza con un servicio desde la zona de servir a la mitad opuesta de la pista y se ejecuta con una volea. A partir de entonces el objetivo es golpear la bola, de volea o al primer bote, intentando que rebote en la pared frontal por encima de una banda metálica, bien a la primera o después de rebotar en otra pared,de forma que el oponente sea incapaz de devolverla de manera correcta.
Cada jugador golpea la bola alternativamente y ésta no debe botar en el suelo antes de tocar la pared frontal, ni salirse de la pista. De acuerdo con las reglas de la Federación Internacional de Squash, sólo el jugador que saca puede ganar puntos, el oponente debe ganar un juego para tener derecho a servir. Los juegos son a15 puntos (antes a 9) y los partidos a cinco juegos. En Estados Unidos el receptor del servicio también puede ganar puntos y tanto los partidos de individuales como los de parejas son a 15 puntos.
Historia del Squash
Por más de 1000 años el hombre ha inventado y disfrutado de una variedad de juegos consistentes en golpear una pelota, ya sea con el puño cerrado o con algún tipo de bate o raqueta.Alrededor del año 1148 los franceses jugaban "le Paume" (la palma de la mano), que luego daría origen al Jeu de Paume, Tenis Real o, si practicas el deporte, simplemente Tenis.
A principios del siglo XIX esta obsesión con las raquetas y pelotas dio origen a una nueva variedad del deporte en un lugar poco usual: la Prisión Fleet de Londres.
Los prisioneros de "la Fleet", en su mayoría deudores,se ejercitaban golpeando una pelota con una raqueta contra alguna de las muchas paredes, empezando así el juego de "Rackets". En 1820 el Raquets, por algún extraño camino, llegó hasta Harrow y otras escuelas inglesas y fue de esta fuente que nació el Squash.
El Squash fue creado alrededor del año 1830 en la Escuela Harrow, cuando sus alumnos descubrieron una pelota pinchada de Rackets, alaplastarse contra la pared con gran impacto, producía un juego con mayor variedad de golpes y requería un mayor esfuerzo físico por parte de los jugadores, quienes simplemente no podían esperar que la pelota volviera rebotando a ellos, como es el caso del Rackets. Esta variante tuvo una aprobación masiva y en el año 1864, mientras que el Squash fue oficialmente declarado como deporte, se construyeron lasprimeras cuatro canchas de Squash.
Como cualquier otro deporte, el Squash en sus inicios no contaba con ningún tipo de estandarización internacional y era inevitable que sufriera leves variaciones en su forma de juego e indumentaria utilizada. Afortunadamente, sólo se crearon dos caminos en el deporte: uno en Inglaterra, con sus canchas de 21 pies de ancho y pelotas "blandas" y otro en América...
tracking img