Trabajo de fisica

Páginas: 15 (3715 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2010
cosmologia
La Cosmología física, como rama de la astrofísica, es el estudio del origen, la evolución y el destino del Universo utilizando los métodos de esta ciencia.
La cosmología física, tal y como se comprende actualmente, empieza en el siglo XX con el desarrollo de la Teoría general de la relatividad de Albert Einstein y la mejora en las observaciones astronómicas de objetos extremadamentedistantes. Estos avances hicieron posible pasar de la especulación a la búsqueda científica de los orígenes del universo y permitió a los científicos establecer la conocida como Teoría del Big Bang que se ha convertido en el modelo estándar mayoritariamente aceptado por los cosmólogos por su nivel de desarrollo, el amplio rango de fenómenos que abarca y las evidencias observacionales que loapoyan, aunque todavía existan unos pocos investigadores que presenten otros puntos de vista basados en alguno de los modelos cosmológicos alternativos propuestos en el pasado.
La cosmología física trata de entender las grandes estructuras del universo en el presente (galaxias,agrupaciones galácticas y supercúmulos), utilizar los objetos más distantes y energéticos (quásares, supernovas y GRBs) paraentender la evolución del universo y estudiar los fenómenos ocurridos en el universo primigenio cerca de la singularidad inicial (inflación cósmica, nucleosíntesis primordial y Radiación de fondo de microondas).

universo
Hace millones y millones de años, toda la materia y energía estaban concentradas en un mismo punto, hasta que un átomo primitivo explota acausa de las fuerzas y energías:nucleares, electromagnéticas, y gravitatorias. Al explotar se liberaron todas las fuerzas de la naturaleza y se creo el universo.
En el Big-Bang no solo estaban concentradas las fuerzas y energías, sino también el espacio y el tiempo, por lo que no había ningún lugar fuera de el, ni ningún Tiempo antes.
b)
Una de las características generales del universo es que es infinito y cada vez se vaexpandiendo más. Los astrónomos dicen que quizás el universo se va a detener.
El universo esta compuesto por:
*Estrellas *Galaxias *Asteroides
*Meteoritos *Planetas *Cometas
*Satélites *Agujeros Negros.
PLANETAS CONOCIDOS:Además de los nueve planetas de nuestro sistema solar,actualmente se conocen 77 planetas extrasolares situados en 69 sistemas planetarios

Cuasar
Se trata de cuerpos celestes quetienen una apariencia estelar y que, en el telescopio, aparecen como débiles estrellitas; sin embargo, observadas con el radiotelescopio, muestran una emisión energética tan intensa como para ser comparable con la de una galaxia íntegra.

universo
La observación de un quasar localizado a 12.300 millones de años-luz permite detectar hidrógeno molecular en una remota galaxia cuya luz nos llegadesde una época en que el Universo había alcanzado un 10% de su edad actual. Similares estudios en otros dos quasars y medidas de laboratorio de alta precisión sugieren que las masas del protón y el electrón podrían haber variado con el tiempo.
Un quasar puede ser utilizado como un faro por los astrónomos ya que su luz experimenta variaciones al atravesar las nubes de gas interestelar de algunagalaxia más cercana y situada en la misma línea de visión. Este gas absorbe parte de la luz emitida por el quasar y así el espectro resultante presenta "valles" oscuros atribuibles a elementos químicos bien conocidos y perfectamente identificables.
Un equipo internacional de astrónomos detectó de este modo hidrógeno molecular en una invisible galaxia que observamos cuando la edad del Universo erasólo de 1.500 millones de años, un 10% de su edad actual. La proporción era de una molécula por 250 átomos de hidrógeno. Una batería similar de observaciones para otros dos quasars, junto con los más precisos experimentos de laboratorio, sugirió a los científicos que la proporción entre las respectivas masas del protón y el electrón podrían haber cambiado con el transcurso del tiempo, hallazgo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Fisica
  • Trabajo De Fisica
  • TRABAJO DE FISICA
  • Trabajo Fisica
  • Trabajo De Fisica
  • Trabajo En Fisica
  • Trabajo de fisica
  • TRABAJO DE FISICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS