Trabajo de fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía de estudio: UNIVERSO

1) Expliquen que es una constelación
Una constelación es un grupo de estrellas que forman en el cielo alguna figura: un animal, un personaje mitológico, etc. Y facilita la identificación y localización de estrellas. Por ejemplo Osa Mayor, Centauro, Cruz del sur.
En astronomía la constelación es una agrupación convencional de las estrellas cuya posición en el cielonocturno es aparentemente aproximada y pueblos generalmente las civilizaciones antiguas decidieron vincularlos mediante trazos imaginarios creando así siluetas virtuales sobre la esfera celeste. En la inmensidad del espacio, en cambio las estrellas de una constelación no están localmente asociadas; y pueden encontrarse a cientos de años luz. Además dichos grupos son completamente arbitrarios, yaque distintas culturas han ideado constelaciones diferentes incluso vinculando las mismas estrellas.
Las estrellas que forman parte de la Vía Láctea se agrupan, dibujando a menudo diversas figuras que pueden reconocerse por su forma.
2) Diga a que galaxia pertenece nuestro Sistema Solar y nombre los componentes del mismo
Nuestra galaxia es la Vía Láctea, que es una agrupación de unos 100.000millones de estrellas en forma de espiral. Es un sistema compuesto por estrellas, polvo, y gas. Si observamos en el cielo a simple vista, se advierte una banda luminosa que la cruza.
Hay muchas estrellas que aparecen en la misma, que están distribuidas de manera tal que forman una figura muy achatada.
Nuestro sistema está compuesto por una gran estrella la cual le proporciona el calor necesariopara la existencia de vida a nuestro planeta, dicha estrella es el Sol, así mismo existen ocho planetas y tres planetas enanos algunos con sus respectivos satélites que en total suman más de 60, así como un cinturón de asteroides ubicado entre Marte y Júpiter. En el borde del Sistema Solar podemos encontrar el cinturón de uipen. En orden de proximidad al Sol los 4 primeros planetas (Mercurio, Venus,Tierra y Marte). Los planetas exteriores son Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
3) Ordene los componentes del Sistema Solar de acuerdo al tamaño de los mismos
Una estrella: el Sol.
Los nueve planetas: Plutón: 2320 km. Mercurio: 4880 km. Marte: 6.794 km. Tierra: 12.756 km. Venus: 12.104 km. Neptuno: 49.532 km. Urano: 51.118 km. Saturno: 108.728 km.
Los satélites de los planetas: La luna,Ganímedes, Calixto Europa, Titán
Los asteroides.
Los cometas.
4) Indique que es una estrella y nombre una de ellas
La estrella se presenta como una esfera de gas, que emite una luz de color amarillo. Las estrellas son de mediano tamaño, si se la compara con una estrella tan grande como la distancia entre la Tierra al Sol.
Las distancias entre las estrellas son inmensas. La más cercana a nosotrosestá a 3000.000 veces la distancia de la Tierra al Sol, si viajáramos a la velocidad de la luz.
El espacio entre las estrellas no se encuentra vacío, ya que hay partículas de polvo, y también átomos y moléculas. La distribución de este material interestelar no es uniforme: en ciertas zonas tiende acumularse nubes de gas que pueden brillar si están cerca de una estrella muy luminosa. El polvoabsorbe la luz de las estrellas, enrojeciéndola.
Su presencia se puede detectar en fotografías de campos estelares muy densos, donde se distingue que en algunas zonas faltan estrellas.
Se ha descubierto que no todas las estrellas tienen brillo constante, algunas son mas brillantes en ciertas ocasiones que otras, y en otros casos es irregular. A las estrellas con estas características se las denominaestrellas variables. Son las conocidas como estrellas dobles o múltiples. Éstas son astros que cambian de brillo. Este hecho implica que también pueden variar: en la velocidad radial, el color y el tipo espectral. La mayoría de estas estrellas son visibles, en un grupo bastante notable estas variaciones se pueden suponer en la estructura de éstas.
En nuestra galaxia se han identificado...
tracking img