Trabajo de fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Las lentes son objetos transparentes (normalmente de vidrio), limitados por dos superficies, de las que al menos una es curva.
Las lentes más comunes se basan en el distinto grado de refracciónque experimentan los rayos de luz al incidir en puntos diferentes de la lente. Entre ellas están las utilizadas para corregir los problemas de visión en gafas, anteojos o lentillas. También se usanlentes, o combinaciones de lentes y espejos, en telescopios y microscopios. 
2) a) Lentes convergentes o positivos
b) Lentes divergentes o negativos
3)
Caras: son los lados del lente.
Ejeprincipal: línea que atraviesa el lente por su centro.
Radio de curvatura (s): son los radios de las esferas con que se forma cada cara del lente.
Centro de curvatura (o): es el punto central de cada esfera yse ubican sobre el eje principal.
Centro óptico (c): es el punto de cruce del eje principal con el lente, se caracteriza porque todo rayo que pase por este punto, no representará refracción.
Foco(F): puntos en el eje principal en donde se cruzan los rayos refractados en lentes convergentes o las proyecciones en lentes divergentes.
Plano focal: perpendicular levantada en el foco sobre el ejeprincipal.
 4) La imagen en un lente convergente puede ser real o virtual, dependiendo de la posición del objeto, si el objeto esta entre el foco y el lente, entonces, la imagen será virtual y másgrande que el objeto.

En un lente divergente, la distancia focal es menor que cero, donde la imagen siempre será virtual, es por eso que es un lente divergente, los rayos de luz, no convergen, sinoluego de chocar con la superficie del lente, se separan, divergen, esto hace una imagen por lo general más pequeña y virtual.
Matemáticas
1) En análisis real el teorema del valor intermedio o máscorrectamente teorema de los valores intermedios es una propiedad de las funciones continuas reales en un intervalo. El teorema establece que si una función es continua en un intervalo, la función toma...
tracking img