trabajo de fisica

Páginas: 9 (2060 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria
Integrantes del grupo:
Ramírez Herrera Manuel
Tuanama Reyes Jeni
Carranza Castillo Yenseni
Querevalu Nizama Jennit
Torres Flores Dalin
Termas a tratar
Trabajo
Potencia
Eficiencia de las maquinas
Energía general
Energía solar
Energía eólica
Energía química
Energía eléctrica
PETROLEO como energía
CatedráticoLic. Jose Valdiviezo
Materia
Fisica I
Fecha
23 de julio

2013













Dedicado a todo aquellos profesionales que forman nuevos científicos para el futuro










Introducción
Este es un trabajo el cual tiene como objetivo explicar lo referente al capítulo número 7 del curso, en lo referente a trabajo potencia y energía, pretende explicar la teoría ypractica con referencia a este tema

Tema 1: trabajo
En mecánica es el producto de una fuerza aplicada sobre un cuerpo y del desplazamiento del cuerpo en la dirección de esta fuerza. Mientras se realiza trabajo sobre el cuerpo, se produce una transferencia de energía al mismo, por lo que puede decirse que el trabajo es energía en movimiento. La unidad básica de trabajo en el Sistema Internacional esNewtonxmetro y se denomina Joule.
Matemáticamente se expresa como:
ó
Donde F es el módulo de la fuerza, d es el desplazamiento y es el ángulo que forman entre sí el vector fuerza y el vector desplazamiento.
Cuando el vector fuerza es perpendicular al vector desplazamiento del cuerpo sobre el que se aplica, dicha fuerza no realiza trabajo alguno. Asimismo, si no hay desplazamiento, eltrabajo también será nulo.

Trabajo mecánico:
Un sistema físico posee energía (por ejemplo un automóvil o una persona), debido a que posee la capacidad para realizar transformaciones, y de manera particular tiene la capacidad de realizar trabajo mecánico. Es decir, cuando un cuerpo tiene energía mecánica, tiene la capacidad para aplicar sobre un objeto una fuerza capaz de desplazarlo, desarrollandoasí trabajo mecánico.
Más exactamente, como lo ilustra la figura 15, el trabajo T que realiza una fuerza  corresponde al producto entre el componente de la fuerza que posee la dirección del desplazamiento  y el desplazamiento  ; o sea  . Si sabes algo de trigonometría comprenderás que el trabajo también puede ser expresado como  , en que a es el ángulo que forman y . 

Es importante observarque T es:
- una magnitud escalar (o no vectorial) cuya unidad en el Sistema Internacional de unidades (SI) es el joule (newton x metro).
- cero cuando la fuerza es perpendicular al desplazamiento, pues cos(90º) = 0.
-  cuando la fuerza posee la misma dirección y sentido del desplazamiento.
-  cuando la fuerza posee la misma dirección, pero sentido opuesto al del desplazamiento, como sueleocurrir con la fuerza de roce.
Veamos un ejemplo que ilustra estos aspectos. Supón que la persona de la figura 16 arrastra por el piso horizontal un refrigerador aplicándole una fuerza de 30 newton y que lo traslada una distancia de 5 metros con rapidez constante.
¿Qué trabajo realiza la fuerza que aplica la persona? 

Puesto que en este caso  = 30 newton ( , o bien cos(0º) = 1),  = 5 metros ylos vectores  y  poseen la misma dirección y sentido, T = 150 joules.
¿Qué trabajo realiza en este caso la fuerza de gravedad que actúa sobre el refrigerador?
Puesto que el peso del refrigerador es perpendicular al desplazamiento, esta fuerza no realiza trabajo; T = 0.
¿Qué trabajo realiza la fuerza de roce que actúa sobre el refrigerador?
Como el movimiento del refrigerador es rectilíneo yuniforme, la fuerza neta o total sobre él es cero y, por lo tanto, la fuerza de roce debe ser de 30 newton. Además tiene sentido opuesto al del desplazamiento, razón por la cual el trabajo que ella realiza es T = – 150 joules.
En muchas ocasiones nosotros levantamos o bajamos objetos desplazándolos a favor o en contra de la fuerza de gravedad. En algunos de estos casos hay trabajo y en otros no....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Fisica
  • Trabajo De Fisica
  • TRABAJO DE FISICA
  • Trabajo Fisica
  • Trabajo De Fisica
  • Trabajo En Fisica
  • Trabajo de fisica
  • TRABAJO DE FISICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS