Trabajo de fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8038 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela.
Universidad de los Andes Táchira.
“Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”.
Asignatura: Física Básica.
Educación Mención Biología y Química.

Autores:Bernardo Antonio Mora Caballero
Leny Solvey Moncada Marquez
Sección: 1
Prof. Jonathan Riveros

San Cristóbal 03 de Marzo de 2010.
Introducción:
La física, es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones.
En su intento de describir los fenómenos naturales con exactitud y veracidad, ha llegado a límites impensables:el conocimiento actual abarca la descripción de partículas fundamentales microscópicas, el nacimiento de las estrellas en el universo e incluso conocer con una gran probabilidad lo que aconteció en los primeros instantes del nacimiento de nuestro universo, por citar unos pocos campos.
La física, en su búsqueda de la verdad última de la naturaleza, tiene varias bifurcaciones, las cuales podríanagruparse en cinco teorías principales: la mecánica clásica, que describe el movimiento macroscópico; el electromagnetismo, que describe los fenómenos electromagnéticos como la luz; la relatividad, formulada por Einstein, que describe el espacio-tiempo y la interacción gravitatoria; la termodinámica, que describe los fenómenos moleculares y de intercambio de calor; y, finalmente, la mecánicacuántica, que describe el comportamiento del mundo atómico.
El Objetivo fundamental que persigue el contenido programático de la asignatura es brindarle al estudiante una visión clara y sencilla de los estudios, descubrimientos y aplicaciones de la física actualmente, aparatos y sistemas que han cambiando nuestros siglo. En este sentido podríamos afirmar que la asignatura persigue, como una de sus metasfundamentales, construir un primer eslabón integrador que basado en los pilares de las ciencias básicas (Matemáticas, Física, Química y Biología), une y coordina los conocimientos morfológicos con los biofísicos y bioquímicos, en sistemas funcionales básicos que, una vez integrados entre si, fundamentan las acciones y establecen las bases para comprender la física, y a su vez sirve para el estudiode otras ciencias. 
Es una disciplina que se basa en el método científico para establecer las relaciones causales que constituyen cada proceso funcional del universo. Por tanto, sus contenidos son conocimientos extraídos a partir de resultados fundamentalmente experimentales, que el estudiante debe analizar individual e integradamente, más que a su simple memorización, para poder manejar losprincipios básicos que rigen el funcionamiento de todo aquello que nos rodea.
De allí que la otra meta fundamental de la asignatura, sea el ejercitar en los estudiantes el pensamiento analítico y crítico sobre la base del método científico, como herramienta fundamental para la acertada aplicación del conocimiento físico existente, así como para la producción de conocimiento nuevo.
Ahora se trataráde describir las unidades del programa VII (teoría cinética de los gases), VIII (Propiedades de los lípidos), IX (Vibraciones y ondas) X (el oído y la audición).

Índice:
Unidad VII. Teoría Cinética de los Gases.
* Gas perfecto (presión).
* Energía interna y colores específicos de un gas.
* Mezclas de gases.
* Difusión.
* Desorden y segundo principio de la termodinámica.* Entropía, información y codificación genética.
* Propiedades de los gases reales.
* Humedad relativa.
* Intercambio de gases en los organismos terrestres.
Unidad VIII. Propiedades de los lípidos.
* Presión.
* Empuje y principio de Arquímedes.
* Flujo de los fluidos perfectos.
* Viscosidad y flujo de los lípidos reales.
* Difusión y Osmosis.
* Tensión...
tracking img