TRABAJO DE FISICA

Páginas: 8 (1984 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
I LABORATORIO DE ELECTRICIDAD Y MAGNESTIMO
UNIDADES, MEDIDAS, ERRORES Y ROTACIÓN






PRESENTADO POR:
NICOLLE DANIELA URQUIJO
CAROLINA GARCIA SIERRA










UNIVERSIDAD LIBRE
FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
SAN JOSÉ DE CÚCUTA
2015
I LABORATORIO DE ELECTRICIDAD Y MAGNESTIMO
UNIDADES, MEDIDAS, ERRORES Y ROTACIÓN



PRESENTADO POR:
NICOLLE DANIELA URQUIJO
CAROLINA GARCIA SIERRA


PRESENTADOA:
ING. FREDDY OVALLES


CURSO:
4B




UNIVERSIDAD LIBRE
FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO
SAN JOSÉ DE CÚCUTA
2015
I. INTRODUCCION

La electricidad y el magnetismo están estrechamente relacionados y son temas de gran importancia en la física. Usamos electricidad para suministrar energía a las computadoras y para hacer que los motores funcionen. El magnetismo hace que uncompás o brújula apunte hacia el norte, pero como en toda ciencia es necesario tener conocimiento de cómo el hombre puede aprender a manejar y conocer los resultados de estos actos.

Teniendo en cuenta los conceptos básicos y fundamentales sobre el tema de unidades, medidas, errores y notación, para este laboratorio principalmente se tuvieron presente factores primordiales de la electricidad yel magnetismo ya que son elementales en la materia. Conociendo la base de cada uno de sus términos daremos a cabo un ejercicio realizado a base de diferentes tipos de baterías, en el cual aprenderemos las diferentes cargas de energía que estas poseen y se podrán predecir los posibles resultados en las operaciones propuestas en el laboratorio.



























II. OBJETIVOS

ObjetivoGeneral
Reconocer los conceptos básicos y fundamentos de las unidades, medidas y errores, además de las respectivas notaciones para su representación.
Objetivos Específicos:
Identificar la diferencia entre el concepto de precisión y exactitud.
Identificar los diferentes conceptos asociados a los valores de las medidas y sus errores.
Comprobar los métodos para evaluar los diferentes tipos de errores.Comprobar la aplicación de la notación científica y la notación de ingeniería.















III. TEORÍA
Una magnitud física
Es una propiedad o cualidad medible de un sistema físico, es decir, a la que se le pueden asignar distintos valores como resultado de una medición o una relación de medidas. Las magnitudes físicas se miden usando un patrón que tenga bien definida esa magnitud, y tomandocomo unidad la cantidad de esa propiedad que posea el objeto patrón. Por ejemplo, se considera que el patrón principal de longitud es el metro en el Sistema Internacional de Unidades.

Medida.
Es el resultado de comparar dos magnitudes de la misma naturaleza.
Ejemplo: cuando se mide el tiempo se compara lo que tarda en ocurrir algo con lo que tardan las agujas del reloj en dar las vueltas, estoycomparando un tiempo (fenómeno) con otro (reloj).

Unidad de medida.
Cantidad de una determinada magnitud que se toma como referencia. Actualmente las establece el Sistema Internacional de unidades (S.I.).
Ejemplo. La unidad de tiempo es el segundo, por tanto comparo lo que tarda cualquier fenómeno con el segundo.

Precisión
Se refiere a la dispersión del conjunto de valores obtenidos demediciones repetidas de una magnitud. Cuanto menor es la dispersión mayor la precisión. Una medida común de la variabilidad es la desviación estándar de las mediciones y la precisión se puede estimar como una función de ella. Es importante resaltar que la automatización de diferentes pruebas o técnicas puede producir un aumento de la precisión. Esto se debe a que con dicha automatización, lo que logramoses una disminución de los errores manuales o su corrección inmediata. No hay que confundir resolución con precisión.

Exactitud
Se refiere a cuán cerca del valor real se encuentra el valor medido. En términos estadísticos, la exactitud está relacionada con el sesgo de una estimación. Cuanto menor es el sesgo más exacto es una estimación. Cuando se expresa la exactitud de un resultado, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Fisica
  • Trabajo De Fisica
  • TRABAJO DE FISICA
  • Trabajo Fisica
  • Trabajo De Fisica
  • Trabajo En Fisica
  • Trabajo de fisica
  • TRABAJO DE FISICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS