Trabajo de fisico quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo práctico de Físico-Química

• Colegio: José Manuel Estrada.

• Materia: Físico-Química.

• Título del trabajo: Energía solar, radiante & térmica.

• Profesora: Mariana Voigt

• Integrantes del grupo: Belén Alí, Florencia Oviedo, Magalí García, Noelí Rossi & Catherine Martin.

• Curso: 3° B

• Ciclo Lectivo: 2010Índice.

Energía solar……………………………………………………………..2

Origen de la energía solar…………………………………………3

Desventajas………………………………………………………………..4

¿Qué se puede obtener con la energía solar?................5

Energía radiante…………………………………………………………7

Sistemas abiertos ………………………………………………………8

Usos……………………………………………………………………….…..9

Energía térmica…………………………………………………………..10Energía térmica solar………………………………………………….11

Introducción.

Concepto de energía: Magnitud física que tradicionalmente se define como la capacidad de cuerpos y sistemas para realizar un trabajo y que disminuye en una proporción igual a la cantidad de trabajo generado por el cuerpo o sistema. Adopta diversas formas y puede transformarse de una enotra(Conversión de la energía), pero no se crea ni se destruye(principio de conservación de la energía).
energía solar: aquella que proviene del aprovechamiento directo de la radiación del sol, y de la cual se obtiene calor y electricidad. El calor se obtiene mediante colectores térmicos, y la electricidad a través de paneles fotovoltaicos.

Energía radiante: Es la energía de las ondas electromagnéticas:rayos gamma, equis y ultravioleta; rayos luminosos e infrarrojos, ondas hertzianas.

Energía térmica: se debe al movimiento de las partículas que constituyen la materia. Un cuerpo a baja temperatura tendrá menos energía térmica que otro que esté a mayor temperatura.

ENERGIA SOLAR
La energía solar es la energía producida por el sol y que es convertida a energía útil por el ser humano, ya sea paracalentar algo o producir electricidad (como sus principales aplicaciones). Cada año el sol arroja 4 mil veces más energía que la que consumimos, por lo que su potencial es prácticamente ilimitado.
La intensidad de energía disponible en un punto determinado de la tierra depende, del día del año, de la hora y de la latitud. Además, la cantidad de energía que puede recogerse depende de laorientación del dispositivo receptor
El Sol, fuente de vida y origen de las demás formas de energía que el hombre ha utilizado desde los albores de la historia, puede satisfacer todas nuestras necesidades, si aprendemos cómo aprovechar de forma racional la luz que continuamente derrama sobre el planeta. Ha brillado en el cielo desde hace unos cinco mil millones de años, y se calcula que todavía no hallegado ni a la mitad de su existencia. Durante el presente año, el Sol arrojará sobre la Tierra cuatro mil veces más energía que la que vamos a consumir.
    España, por su privilegiada situación y climatología, se ve particularmente favorecida respecto al resto de los países de Europa, ya que sobre cada metro cuadrado de su suelo inciden al año unos 1.500 kilovatios-hora de energía, cifra similar ala de muchas regiones de América Central y del Sur. Esta energía puede aprovecharse directamente, o bien ser convertida en otras formas útiles como, por ejemplo, en electricidad.
Sería poco racional no intentar aprovechar, por todos los medios técnicamente posibles, esta fuente energética gratuita, limpia e inagotable, que puede liberarnos definitivamente de la dependencia del petróleo o deotras alternativas poco seguras, contaminantes o, simplemente, agotables.
Es preciso, no obstante, señalar que existen algunos problemas que debemos afrontar y superar. Aparte de las dificultades que una política energética solar avanzada conllevaría por sí misma, hay que tener en cuenta que esta energía está sometida a continuas fluctuaciones y a variaciones más o menos bruscas. Así, por...
tracking img