trabajo de fisiologhia bejetal

Páginas: 10 (2305 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
RESISTENCIA AL AMBIENTE:
RESISTENCIA AMBIENTAL
La Resistencia Ambiental se constituye por todos los elementos del ambiente que se oponen al potencial biótico o sea todo aquello que en conjunto detiene la natalidad, pudiendo hacer referencia a la falta de alimento, de agua, o un clima negativo o poblaciones que se alimenten de la primera o que la enfermen o que compitan con ella, también elespacio reducido puede actuar como resistencia del medio y detener la natalidad, en general será todo aquello que en conjunto genere fallecimientos, mortalidad en la población o bien emigración
RESISTENCIA FISIOLOGICA AL AMBIENTE:
Las plantas cultivadas están expuestas a muchos fitopatógenos. Para reducir el daño de los patógenos las plantas tienen muchos mecanismos de defensa, los cuales son:resistencia, tolerancia y evasión. Los fitomejoradores utilizan la resistencia como mecanismo de defensa más importante para proteger a los cultivos de los patógenos. El grado de resistencia de las plantas a los patógenos puede ser casi imperceptible (solamente una pequeña reducción en el crecimiento del patógeno) o completa ( el crecimiento de la población del patógeno es cero). Cuando losgenotipos de un cultivo muestran variación en su resistencia, estamos referiéndonos a la resistencia cuantitativa o duradera. Este tipo de resistencia gobernada por muchos genes es considerada como la más duradera que la resistencia de raza específica, porque hay menor presión para que el patógeno desarrolle razas o variantes más virulentas.
La resistencia ocurre después de que las plantas soninfectadas, es decir después de que el patógeno entra en contacto con la planta hueped. Las plantas resistentes presentan mecanismos que interfieren con el crecimiento y/o desarrollo del patógeno. Con frecuencia, el mecanismo de resistencia es de naturaleza bioquímica. La resistencia controlada genéticamente por la presencia de uno o varios genes contra el ataque de los patógenos, se conoce como resistenciacompleta o verdadera; en la que, el crecimiento de la población del patógeno es cero.
TIPOS DE ESTRÉS POR: GASES, SALES, TEMPERATURA, AGUA ETC:
Concepto de estrés
El estrés se identifica como una desviación significativa
de las condiciones óptimas para la vida. Dichas condiciones
ocasionan cambios en todo los niveles funcionales
de los organismos. Desde un punto de vista biológico,
elestrés tiene una connotación más amplia, refiriéndose
a los cambios ambientales que alteran al estado
fisiológico de las plantas
Se sabe que hay una conexión entre los dos tipos de respuesta, y en situaciones de estrés múltiple, la expresión de la regulación génica puede ser positiva o negativa.
Entre los procesos más comunes de co-estrés en plantas se pueden destacar:
Todos estos compuestoscambian de concentración por efecto del estrés, por lo que son denominados "metabolitos del estrés" o "moléculas marcadoras de estrés".
Un ejemplo de factor implicado en diversos agentes estresantes es la "prevención y reparación del daño oxidativo"; las especies reactivas de oxígeno (superóxido, peróxido de hidrógeno) causan estrés oxidativo debido a sus efectos deletéreos. Dichas especies puedenformar radicales libres hidroxilo que provocan la desnaturalización de proteínas, mutaciones en el ADN y muchos más efectos altamente perjudiciales para la planta.
En condiciones normales, las plantas producen estas moléculas en varias rutas metabólicas y para sobrevivir han desarrollado un mecanismo contra el estrés oxidativo que se basa en la eliminación rápida de estas especies antes de queproduzcan radicales libres. Hay autores que defienden la conexión de los síntomas en muchos tipos de estrés con la alteración del metabolismo del oxígeno (radiación UV, herbicidas, frío, sequía...).
SÍNTOMAS DE SALINIDAD EN PLANTA.
El límite de tolerancia a la salinidad viene indicado en primer lugar por un cese en el crecimiento, seguido por la muerte de los tejidos, que comienza a manifestarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajos trabajosos
  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS