Trabajo De Fluidos

Páginas: 15 (3685 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015

Índice

Introducción 3
Marco Teórico 4
Flujo Laminar 4
Flujo de Transición 5
Flujo Turbulento 5
Numero de Reynolds 6
Valores de N° de Reynolds de acuerdo al tipo de fluidos 8
Diagrama de Moody 9
Pérdida de Carga 10
Ecuación de Bernoulli 14
Flujo Estable 15
Flujo incomprensible 16
Flujo sin Fricción16
Flujo a lo largo de una Línea de Corriente 16
Aplicaciones del principio de Bernoulli 17
Anexos 19
Bibliografía 21


Introducción
El número de Reynolds es quizás uno de los números adimensionales más utilizados. Su importancia radica en que nos habla del régimen con que fluye un fluido, lo que es fundamental para el estudio del mismo. Si bien la operación unitariaestudiada no resulta particularmente atractiva, el estudio del número de Reynolds, y con ello, la forma en que fluye un fluido son sumamente importantes tanto a nivel experimental, como a nivel industrial.

Marco Teórico.
Cuando entre dos partículas en movimiento  existe gradiente de velocidad, o sea que una se mueve más rápido que la otra,  se desarrollan fuerzas de fricción que actúantangencialmente a las mismas.
Las fuerzas de fricción tratan de introducir  rotación entre las partículas en movimiento, pero simultáneamente la viscosidad trata de impedir la rotación.  Dependiendo del valor relativo de estas fuerzas se pueden producir diferentes estados de flujo.
Flujo laminar
Las partículas se desplazan siguiendo trayectorias paralelas, formando así en conjunto capas o láminas de ahí sunombre,  el fluido se mueve sin que haya mezcla significativa de partículas de fluido vecinas.  Este flujo  se rige por la ley que relaciona la  tensión cortante con la velocidad de deformación angular.
 El flujo laminar, es un fluido ordenado, estratificado y suave; este se mueve en láminas paralelas sin entremezclarse y cada partícula de fluido sigue una trayectoria suave, llamada línea decorriente. En flujos laminares el mecanismo de transporte lateral es exclusivamente molecular.
El flujo laminar es típico de fluidos a velocidades bajas o viscosidades altas, mientras fluidos de viscosidad baja, velocidad alta o grandes caudales suelen ser turbulentos.



Flujo de transición.
Es el periodo de cambio que existe entre el flujo laminar y el flujo turbulento, el cual no es inmediato,caracterizado por un comportamiento intermedio indefinido.

El flujo turbulento.
Es más comúnmente desarrollado debido a que la naturaleza tiene tendencia hacia el desorden y esto en términos de flujos significa tendencia hacia la turbulencia. Este tipo de flujo se caracteriza por trayectorias circulares erráticas, semejantes a remolinos. El flujo turbulento ocurre cuando las velocidades de flujo songeneralmente muy altas o en fluidos en los que las fuerzas viscosas son muy pequeñas.
La turbulencia puede originarse por la presencia de paredes en contacto con el fluido o por la existencia de capas que se muevan a diferentes velocidades. Además, un flujo turbulento puede desarrollarse bien sea en un conducto liso o en un conducto rugoso.
En el flujo turbulento las partículas se mueven sin seguirun orden establecido, en trayectorias completamente erráticas.
El flujo turbulento se caracteriza porque el fluido continuamente se mezcla, de forma caótica, como consecuencia de la ruptura de un flujo ordenado de vórtices, que afectan zonas en dirección del movimiento. El flujo del agua en los ríos o el movimiento del aire cerca de la superficie de la tierra son ejemplos típicos de flujosturbulentos.


Numero de Reynolds
Investigador
Nació en Belfast (Irlanda) el 23 de Agosto de 1842 y murió en Watchet (Inglaterra) el 21 de Febrero de 1912.    El nunca fue a la Universidad después de la educación secundaria, pero aprendió en la firma de ingenieros de Edward Hayes in 1861.   Después de haber obtenido experiencia en la firma de ingenieros, estudió matemáticas en Cambridge, graduandose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de fluidos
  • Trabajo De Fluidos
  • Mecanica de fluidos trabajo de investigacion
  • Trabajo Fluidos 2015
  • MAQUINAS DE FLUIDOS TRABAJO
  • TRABAJO DE FLUIDOS ULTIMO
  • Trabajo de Mecanica De Fluidos
  • Trabajo De Mecanica De Fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS