Trabajo De Formacion Para El Trabajo

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015

Escuela de Negocios
Ing. Adm. RR HH

“Los Sistemas Contables”

Estudiantes:
Bayron Olguìn Riquelme
Scarlette Olivares Silva
Rodrigo Rojas Saez
Gisselle Román Gonzalez
Profesora:
Siboney Cisternas Boggiano
Modulo:
Formación para el trabajo

Santiago, 7 de Mayo 2015


Introducción

Un sistema es un todo unitario organizado, compuesto por dos o más partes componentes o subsistemasinterdependiente y delineados por los límites identificados de su ambiente. Este sistema contable debe ajustarse plenamente a las necesidades de la economía considerando el giro del negocios y su estrategia competitiva que permita estandarizar procesos definir estructuras de costos y por ende presentar una información contable estandarizada que facilita su interpretación una eficiente toma de decisiones yque puedan procesarse para realizar los diferentes análisis financieros del negocio.
El tema que escogimos por el grupo fue porque nos llamó la atención ya que los sistemas contables son necesarios en cualquier organización o economía en un futuro esta información podría ser útil a cada uno.
Nuestro objetivo es aprender e informarse más sobre el tema escogido, investigar más fondo sobre lossistemas contables y que esto nos pueda ayudar e n un futuro, ocupar esta información específica requerida.












Contabilidad: Es una herramienta empresarial que permite el registro de control sistemática de todos las operaciones que se realicen en la empresa por ende no existe una definición concreta de la contabilidad aunque todos estas definiciones tienen algo en común.
Sistemas Contables:Sistema cuyo objetivo o producto final son los estados financieros y el registro contable de todas las operaciones de la empresa. Se organiza esta información en partidas de diario y luego de ser procesada se obtiene los reportes contables que son parte de la salida del sistema.
Los recursos que forman el sistema son:
-El personal que elabora en contabilidad
-El equipo que utilizan lainformación
Sirven a la 1economía, permitiendo una mejor eficiencia en la asignación de recursos para los distintos sectores económicos.
Además estos generan el crecimiento económico ya que contiene un gran efecto a beneficio en el mercado de capital, también para la planeación, la toma de decisiones y la forma de la estructuración, ese medio sirve para medir la actividad económica en términos deeficiencia y productividad. El decisor político persigue principales objetivos como por ejemplo: Que la jerarquía económica se forma como un importante crecimiento económico pero al a vez estos sistemas contables no influyen en el crecimiento económico, ya que, es determinado su evolución, la expansión de los mercados de valores estimula mayor numero y tamaño de empresas grandes en acciones compone uno delos pilares más importantes en el mercado empresarial, esto se refiere a que los accionistas no tienen necesidad de liquidar la empresa para que así sus acciones tengan un movimiento contaste en el mundo de la economía internacional.
Los inversores potenciales y analistas de inversiones fuerzan a las empresas para Adquirir la información que para ellos es importante para poder lograr susobjetivos. También para captar su interés en la financiación de la publicidad.2
Evolución de los sistemas contables:
A lo largo del tiempo se ha ido desarrollando un sistema como respuesta a las demandas de información del entorno, lo que lleva a dicha demanda, por tanto, su evolución no dependiendo al desarrollo de cada país.

Quiere decir que diferentes factores que influyen en la evolución donde afectanla estructura empresarial, por eso el comportamiento de las empresas varían de unos países a otro .Así se pueden explicar las variaciones que se producen en las empresas. Un ejemplo de ello son las diferencias en la legislación laborales, mercados de capitales, etc. Sin embargo, no solo el entorno influyen en el comportamiento empresarial, sino que también las empresas puede lograr cambio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion Para El Trabajo
  • Formacion Para Vida Y Trabajo
  • Formacion para la vida y el trabajo
  • Formacion para el trabajo
  • Formación Para El Trabajo
  • Formacion para el trabajo (contabilidad)
  • Formacion para el trabajo
  • Formación para el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS