Trabajo de fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Universidad Arturo Michelena
Sección 5

La fotografía sale de dos experiencias muy antiguas. Empezaron cuando descubrieron que algunas sustancias son sensibles a la luz, luego sale el descubrimiento de la cámara oscura.
La cámara oscura sale a la luz por Aristóteles el cual en un cuarto oscuro, pero dejando que entre un solo rayo de luz a través de unaabertura del tamaño de un lápiz. Sitúo una hoja blanca de papel a unos 15 cm. De la abertura, y la escena del exterior apareció sobre ella, invertida y borrosa, pero reconocible. Con el tiempo se conoció esto como cámara obscura, término introducido por los italianos.
También salen los materiales fotosensibles, este descubrimiento de las sustancias fotosensibles se remonta a muchos años deantigüedad. El hombre observa que al retirar un objeto dejado durante algún tiempo sobre una hoja verde, ésta conservaba la silueta del objeto. luego en la Edad Media los alquimistas conocían el efecto de la luz sobre el cloruro de plata. Los primeros experimentos datan del siglo XVII. Robert Boyle en 1663 describía que el Cloruro de Plata se vuelve negro al exponerse a la luz, aunque lo achacó alefecto oxidativo del aire. En 1757 Giovanni Battista demostró que este efecto era debido a la acción de la luz. A partir de entonces los estudios sobre la naturaleza de la luz fueron completándose y se realizaron los primeros esfuerzos para fijar imágenes y dibujos por medio de la luz, pero éstos acababan por degradarse.
En 1727 el profesor alemán de anatomía Johan Schulze estaba experimentando enla manufactura del fósforo. Hizo un precipitado de cal en ácido nítrico y, para su asombro, el compuesto, cercano a las ventanas de su laboratorio, se volvió púrpura. Mediante un proceso de eliminación Schulze descubrió trazas de plata en el ácido, y concluyó que las sales de plata se obscurecían a la luz intensa
Luego de los experimentos que realizo johan schulze el ceramista inglés ThomasWedgwood produjo en 1802 siluetas de hojas, encajes y plumas utilizando nitrato de plata y exponiéndolas al Sol, pero no logró fijar las imágenes más que por unos instantes, razón por la cual no se las considera como fotografías.
Luego de todos los intentos por parte de johan schulze y thomas wedgwood, llega Joseph Nicephore quien consiguió las primeras imágenes negativas en 1816,utilizando papeltratado con cloruro de plata, pero se obstinó en lograr directamente imágenes positivas y además no consiguió fijar la imagen obtenida.
Las primeras imágenes positivas directas las logró utilizando placas de peltre (aleación de zinc, estaño y plomo) recubiertas de betún de Judea y fijadas con aceite de lavanda. Con este sistema, utilizando una cámara oscura modificada, impresionó en 1827 una vistadel patio de su casa, que se considera la primera fotografía permanente de la Historia.
Al tiempo llega Louis Jacques Mandè Daguerre, veinte años más joven que Niepce y famoso pintor, estaba interesado en la forma de fijar la luz con su cámara oscura, al enterarse de los trabajos de Niepce le escribió para conocer sus métodos pero éste se negaba con evasivas; tras visitarle varias veces eintentar convencerlo para asociarse, dio por inútiles sus intentos y se lanzó a investigar tenazmente. En 1835 publicó sus primeros resultados del proceso que llamó daguerrotipo
Pero casi al mismo tiempo que los franceses Niepce y Daguerre, el inglés William Henry Fox Talbot de familia aristocrática y amplia formación científica, reclamó para sí la paternidad del invento al mostrar negativos obtenidosexponiendo objetos como encajes y objetos sobre papel recubierto con cloruro de plata; posteriormente este negativo lo revelaba con nitrato de plata y lo exponía por contacto sobre otro hasta lograr el positivo. A este proceso lo denominó calotipo.
Esta persona llamada William Henry Fox Talbot en 1844,Fox Talbot consigue fundar un negocio fotográfico en Reading, con el fin de hacer calotipos...
tracking img