Trabajo de fundamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo práctico.
• Carátula.
• Índice.
• Introducción.
• Breve descripción de la empresa.
• Organigrama de la empresa.
• Entrevista a usuarios afectados.
• Relevamiento del área informática.
• Propuesta de sistema –
Señor:

Lic. Joaquín Giménez.

Gerente General
Ganadera Francisco Giménez Calvo
Asunción – Paraguay
Presente.
Me dirijo austed, con el respeto que usted se merece, con el fin de solicitar su colaboración, consístete en el apoyo y participación de usted y su personal en el desarrollo de mí trabajo de Fundamento y análisis, que lo tengo que llevar en el transcurso de este mes.

El mismo consiste en un relevamiento de datos, análisis del funcionamiento y alternativas de solución dentro de su organización.Objetivo General

Desarrollar un sistema informático que permita registrar las áreas de Sanitación, compra y venta de Ganados y las vacunaciones realizadas en diferentes periodos

Objetivos Específicos.

Modulo Sanitación

Registrar acta de vacunación por periodo.
Registrar otras Sanitaciones
Registrar datos de transferencia simple.
Elaborarinformes de Sanitación.

1 MODULO COMPRA

Registrar pedido de compra
Generar las Órdenes de compras
Registrar las compras y generar cuentas a pagar
Registrar transferencia de los ganados (Guía de traslado)
Elaborar informes varios

2 MODULO DE VENTA

1 Recepcionar pedidos

Registrar las ventas y actualizar cuentas de clientes

Registrar transferencia de los ganados(Guía de traslado)

Elaborar informes de ventas

• Contrato de prestación de servicios.
• Diagrama de Gantt.
• Modelo de sistema con U.M.L.

INTRODUCCIÓN.

En la actualidad el manejo de la información en al ámbito de los negocios y llegar a ella de la manera mas rápida para el manejo de decisiones hace de la impletación de nuevas herramientas administrativas, siendo una deestas la informatización de los procesos que se llevan a cabo dentro de la empresa.

La ganadería en el Paraguay siendo una actividad que se desarrolla en casi todo el país, no podría haberse quedado ajena a este tipo nuevas herramientas para control de sus actividades ya que es un rubro que mueve muchos recursos y eso ya requiere de controles adicionales.

Es por ello que la empresaGanadera del Sr. Francisco Gimenez Calvo haya solicitado un sistema que le pudiera dar el control de sus compras, de la sanitación de sus animales para una posterior venta. Este sistema esta orientado a controlar los flujos existentes desde la adquisición del animal, su proceso de engorde, sanitación y con ello llegar a un control total para la venta.-

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA.

La empresaGanadera Francisco Giménez Calvo se dedica a la compra y venta de ganado vacuno, en la actualidad posee unas 8000 cabezas de ganado en continuo movimiento repartidas en un terreno de 12000 hectáreas, situada en el departamento de Boquerón en la localidad de Rivera, el nombre de la estancia es “Gran siete”, posee dos retiros repartidos dentro de la misma.

Tiene sus oficinas administrativas enel edificio Gical S.A. (Rubro almacenes generales de depósitos) sito en las calles Avda. Perú e/ Tte. Rómulo Ríos de la ciudad de Asunción la cual también es propietario el Sr. Francisco Giménez Calvo, la empresa Ganadera esta dirigida por el Sr. Joaquín Giménez (Hijo del dueño) que es el Gerente General, el administrador es el Sr. Oscar Núñez quien es el encargado junto con el Sr. Mayordomo dela estancia de la elección y posterior compra de los animales para la estancia, la parte contable esta a cargo del contador Alfredo Villalba.

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA.

[pic]

Entrevista a usuarios afectados.

1. ¿Nombre de la empresa?
La empresa se llama Ganadera Francisco Giménez Calvo.

2. ¿Hace cuanto que esta establecida la empresa?
Desde hace 10 años.

3. ¿A...
tracking img