Trabajo de fundamentos de administración

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013


Introducción





El propósito de este trabajo es conocer los conceptos principales de la administración y conceptos de empresa, su importancia que tiene hoy día, teniendo en cuenta que el hombre desde principios de la historia busca herramientas para un desarrollo sostenible y crea poco a poco una comunicación para manejar todo lo que lo rodea. También veremos la vida y obra de treshombres que son conocidos por grandes aportaciones en el pensamiento administrativo.


















1.1
Conceptos de Administración

Un concepto breve de la administración se puede mencionar como la función de lograr que las cosas se realicen por medios de otros, u obtener resultados a través de otros.
Un concepto un poco más centrado y profundo seria que laadministración debe entenderse como el conjunto de principios y técnicas que se explican para ejecutar las funciones del proceso administrativo. La administración considerada como ciencia, se define como el conjunto de conocimientos aplicables a cada una de las actividades humanas en el proceso administrativo y esta es considerada practica por se busca obtener resultados. Esta actividad humana se desarrolla alejecutar lo procesos de planear, integrar, organizar, coordinar y controlar.
La administración considerada como gerencia, se ocupa del estudio del fenómeno administrativo en general. Como técnica, se ocupa de métodos que se emplean en las diversas actividades que sean de acción administrativa. Como arte, se ocupa de las habilidades y destrezas del administrador y la perfección que se alcanza enlas diferentes actividades de acción del proceso administrativo.

Relación de administración con otras ciencias
La administración al ser interdisciplinaria, se fundamenta y relaciona con diversas ciencias y técnicas. Como es lógico todas las disciplinas necesitan unas de otras para poder desarrollarse, por tal razón la administración deja ser parte de ella.
Las siguientes materias quenecesita la administración para poder desarrollarse como tal.
Ciencias sociales

Sociología: ciencia que trata de la constitución y las sociedades humanas.
Psicología: ciencia que trata de los fenómenos de la conciencia. Carácter. Modo de ser.
Derecho: estudio del conjunto de leyes y disposiones a la cual està sometida la sociedad.
Economía: ciencia que se encarga del estudio de los mecanismosque regulan la producción, repartición y consumo.
Antropología: ciencia que trata del estudio del hombre.
Ciencias exactas

Matemáticas: ciencia que se encarga del estudio de los sistemas abstractos (números, figuras geométricas, etc)

Ciencias técnicas

Contabilidad: ciencia de llevar cuentas

Cibernética: ciencia que estudia los mecánicos automáticos.

Ingeniería Industrial:aplicación de los conocimientos científicos a la investigación, perfección y utilización de la técnica industrial en todas sus ramas.

Ergonomía: diseño de los instrumentos, equipos e instalaciones de trabajo conforme a las características anatómicas humanas incluyendo los aspectos psicológicos.



La importancia de la administración

Esta se desarrolla en los esfuerzos humanos. Se lograobtener mejor personal, equipo, material, dinero y relaciones humanas. Se mantiene en el manejo de las condiciones cambiantes y que proporcionar prevención y creatividad. Se debe concluir que la importancia de la administración es que esta se aplicada a toda clase de empresa, el éxito de un organismo se obtiene que esta maneje una buena administración.


Biografías

Henry Fayol
(Estambul, 1841 -París, 1925) Ingeniero y teórico de la administración de empresas. Nacido en el seno de una familia burguesa, Henry Fayol se graduó como ingeniero civil de minas en el año 1860 y desempeño el cargo de Ingeniero en las minas en la Sociedad Anónima Commentry Fourchambault.
En 1878, en el Congreso de París de la Sociedad Industrial Minera, celebrado con motivo de la Exposición Universal, Fayol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Colaborativo Fundamentos De Administracion
  • Trabajo de fundamentos de administración
  • trabajo de fundamentos de administracion
  • trabajo de fundamentos de administracion
  • Trabajo Colaborativo 1 Fundamentos De Administracion
  • Trabajo Individual 1 Fundamento de Administracion
  • Fundamento de la administracion financiera en el capital del trabajo
  • Trabajo Colaborativo 1 Fundamentos De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS