Trabajo de futbol

Páginas: 48 (11842 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
* INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………………………………………….... 3
JUSTIFICACION……………………………………………………………………………………………………… 4
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………………………………………………….. 5
CAPITULO 1.- MARCO TEORICO………………………………………………………………………………. 7
CAPITULO 2.- MARCO HISTORICO…………………………………………………………………………… 21
HIPOTESIS……………………………………………………………………………………………………………. 27
CAPITULO 3.-METODOLOGIA DE LAINVESTIGACION.………………………………………………… 28
OBJETIVOS…………………………………………………………………………………………………………… 29
PLAN DE TRABAJO………………………………………………………………………………………………. 30
CONCLUSION……………………………………………………………………………………………………… 31
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………………………………….. 32

* INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo hablaremos de uno de los deportes más practicados en todo el mundo y el más popular entre losespectadores: el fútbol. Probablemente la simplicidad de las reglas de este deporte es lo que hace que sea el más popular y practicado. Es esa la razón de la elaboración al respecto de este trabajo; pues siendo el más conocido pocos saben algo más aparte de las reglas y propósito.
El futbol es un deporte con alto nivel de eficiencia físico-técnico-táctico. Han sido muchos los estudios y seguimientosen categorías de primeras divisiones hasta tal punto de ser hoy una de las disciplinas deportivas más analizadas y constantemente perfeccionadas en cuanto a su entrenamiento físico técnico y práctico.
Se puede encontrar muchos datos de los aspectos técnicos y físicos de este deporte pero hoy en día con el avance de la tecnología los estudiosos se han evocado al aspecto físico, como su principalherramienta para lograr objetivos previamente propuestos.
Desafortunadamente se le ha dejado a un lado y dado muy poca importancia a aquellas categorías donde realmente se comienza a formar al futbolista profesional, ya que en edades formativas se crea la base del futuro futbolista, es decir: la categoría infantil.
En el presente trabajo intentaremos abarcar todas las categorías y estudiosposibles acerca del deporte más practicado en el mundo.

* JUSTIFICACION
Nosotros decidimos realizar esta investigación acerca del futbol porque nos parece un tema muy interesante además de que en la última década se ha convertido en el deporte más famoso a nivel mundial y es por eso que nos motivamos a dirigirnos sobre este tema.
Mediante este trabajo queremos dar a conocer y aclarar dudas, anuestros compañeros e individuos interesados en este tema, ya que muchos tienen dudas acerca de lo que es este deporte las reglas que se tienen que seguir para practicarlo, estadísticas y demás datos de los equipos a nivel profesional.
Nuestra información tiene un uso en todas aquellas ciencias que están relacionadas con este deporte como la física en los movimientos, la química en los materialescon que están hechos balones, uniformes. Botines, etc. Las matemáticas en los datos y estadísticas y muchas otras ciencias relacionadas.
Pretendemos además poder resolver las dudas originadas sobre como funcionan los distintos torneos, copas, equipos y demás cosas. Nos basaremos de datos que ya han sido registrados, como el puntaje, goleo de equipos, goleo individual, etc.
Nosotros esperamoslograr nuestros objetivos planteados y llegar a dar a conocer realmente información verídica y precisa, además deseamos ser entendibles hacia el público que leerá este trabajo.

* PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Descripción del problema.
El fútbol asociación, o simplemente fútbol, balompié o soccer, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y un árbitro que seocupa de que las normas se cumplan correctamente. Se juega en un campo rectangular de césped, con una meta o portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al cabo del partido es el que resulta ganador.
Algunos antecedentes:
El juego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Futbol
  • trabajo de futbol
  • metodologia trabajo escuela de futbol
  • Trabajo Futbol Ed Fisica
  • PLAN DE TRABAJO DE FUTBOL 2012
  • Trabajo Eje Futbol
  • TRABAJO DE INVESTIGACION EL FUTBOL
  • Trabajo Pretemporada Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS