Trabajo De Física, Los Insectos

Páginas: 12 (2779 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
I. INTRODUCCIÓN

En este proyecto vamos a tratar el tema de los insectos con los niños. Haremos un mayor hincapié en el conocimiento de los tipos de insectos y de las características de sus partes, aunque siempre insistiremos en el comportamiento de los niños con sus compañeros y en que los niños valoren. Intentaremos que los niños aprendan estos temas siempre mediante la experimentación másque por la observación y la imitación.



OBJETIVOS

1. Conocer los tipos de insecto.

2. Reconocer insectos y sus partes.

3. Respetar y relacionarse con el entorno natural.

4. Saber escuchar las opiniones de los compañeros.

5. Debatir sobre las ventajas y los inconvenientes de la disecación de insectos.

6. Conocer lascaracterísticas de las partes de los insectos.

7. Representar insectos a través de manualidades con plastilinas.

8. Respetar a los demás.



CONTENIDOS

1. Tipos de insectos: contenido conceptual.

2. Los insectos y sus partes: contenido conceptual.

3. Relación con el entorno natural: contenido actitudinal

4. Conocimiento delos insectos a partir de las partes del cuerpo: contenido conceptual.

5. Valoración de la opinión de los compañeros: contenido actitudinal.

6. Ventajas e inconvenientes de la disecación de insectos: contenido conceptual.

7. Características de las partes de los insectos: contenido conceptual.

8. Respeto a los demás: contenido actitudinal.




RELACIÓNDE OBJETIVOS CON CONTENIDOS Y CON LOS OBJETIVOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA.

- Conocer los tipos de insectos: relacionado con el contenido uno (tipos de insectos). Está relacionado con el objetivo de educación primaria, conocer y valorar los animales más próximos y saber cómo cuidarlos.

- Reconocer insectos y sus partes: relacionado con el contenido dos (los insectos y sus partes) y siete(características de las partes de los insectos). Está relacionado con el objetivo de educación primaria, conocer y valorar los animales más próximos y saber cómo cuidarlos.

- Respetar y relacionarse con el entorno natural: relacionado con el contenido tres (relación con el entorno natural). Está relacionado con el objetivo de educación primaria, apreciar el entorno material, social ycultural.

- Saber escuchar las opiniones de los compañeros: relacionado con el contenido cinco (valoración de la opinión de los compañeros). Está relacionado con el objetivo de educación primaria, conocer y apreciar valores y normas de convivencia, adquirir habilidades de prevención y resolución pacífica de conflictos y desarrollar la personalidad y una actitud contraria a la violencia.

-Debatir sobre las ventajas y los inconvenientes de la disecación de insectos: relacionado con el contenido seis (ventajas e inconvenientes de la disecación de insectos).

- Conocer las características de las partes de los insectos: relacionado con el contenido siete (características de las partes de los insectos), dos (los insectos y sus partes) y cuatro (conocimiento de los insectos apartir de las partes del cuerpo). Está relacionado con el objetivo de primaria, conocer y valorar los animales más próximos y saber cómo cuidarlos.

- Representar insectos con manualidades a través de manualidades con plastilinas: relacionado con el contenido uno (tipos de insectos).




- Respetar a los demás: relacionado con el contenido ocho (respeto a los demás). Está relacionado conel objetivo de educación primaria, desarrollar actitud de trabajo, tolerancia y respeto a otras culturas, a otros géneros y a personas con discapacidades.



II. COLECCCIÓN DE ACTIVIDADES



1. LA CAJA SORPRESA



L a profesora llegará a clase con una caja de colores, llamada caja de sorpresa, llena de peluches que representen todos los tipos de insectos. La profesora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Intro Exposicion Insecto
  • Trabajo horla y el insecto
  • Trabajo Fisica Pendulo Fisico
  • Trabajo De Fisica
  • Trabajo De Fisica
  • TRABAJO DE FISICA
  • Trabajo Fisica
  • Trabajo De Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS