Trabajo de Física

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
Trabajo de Física

Tema: Kitball

Fecha de Entrega: 22 de Septiembre 2015

Sección: 8-2

Valor: 40%

Estudiantes:

Nancy García
Priscila Herrera
Sofía Castro
Mariana Calvo
Jimena Gonzales
Nicol Barquero
Nicol Ruiz
Dylan Herrera
Ian Villalobos
Luis Diego Guido
Kendall Acuña
HISTORIA DEL KITBALL
El Kitball nace en Estados Unidos bajo el nombre de "KICKBALL" alrededor del año 1942; correspondientea la segunda Guerra Mundial, en donde el periodista americano Ernie Pyle lo presenció siendo jugado por los soldados estadounidenses en sus tiempos libres durante la campaña norteafricana 1942-1943.
A principios de la década de 1.960, en los juegos vacacionales de los Colegios de USA, se ideó un entretenimiento que usara la menor cantidad posible de material deportivo; con ello se comenzó lapráctica del Kickball, jugado con un balón de Fútbol, por un grupo de niños de ambos sexos, recogiendo el balón golpeado con el pie, muy similar al Béisbol, pero sin guantes y sin bate. Se estuvo practicando como juego de camping, hasta ser incorporado a los Colegios como parte del programa de Educación Física, debido a la poca necesidad de material deportivo (solo un balón y un poco de espacio) y lacapacidad de incluir mayor cantidad de niños en su accionar.

REGLAMENTO BÁSICO
El reglamento del Kitball comprende 40 reglas que abarcan desde los objetivos del juego hasta las medidas del campo, pasando por la conformación de equipos y las reglas de juego. Las más importantes son:
- Los Objetivos del Juego y establecen que el Kitball es un juego entre dos equipos de 10 jugadores cada uno (mássustitutos), entrenadores, y un representante, jugado de acuerdo a reglas en un campo oficial; y cuyo objetivo fundamental es ganar consiguiendo anotar el mayor número de carreras.
- El Terreno del Juego, el cual será un terreno acondicionado para jugar Béisbol, de acuerdo a las siguientes medidas: "La distancia entre todas las bases será de 21,10 metros, la distancia entre el punto del plato y elfrente del cajón del lanzador será de 14,60 metros, la distancia entre el plato y la segunda base será de 29,69 metros". La zona de Strike la constituye un círculo de 70 centímetros de diámetro el cual se encuentra en el plato. El cajón del pateador es un rectángulo de 2,5 metros de largo por 1,4 metros de ancho, ubicado detrás del plato.
- El Equipo de Juego, a saber: una pelota tipo semicuero, de3Kg aprox, no menor de 65 centímetros de circunferencia. Los uniformes de diseño regular para fútbol y de uso obligatorio para todos los jugadores. Los zapatos deben ser de fútbol con tacos de goma o plástico. Se permite además el uso de guantines para béisbol y de rodilleras, tobilleras o cualquier otro soporte para la protección del jugador.
- El equipo se compone de 10 jugadores cuyasposiciones se designan como sigue: Catcher, Pitcher, Primera Base, Segunda Base, Tercera Base, Short Stop, Left Fielder, Center Fielder, Right Fielder y Short Fielder. En ningún caso se permite a equipo alguno jugar con menos de 10 jugadores.
Las nóminas de los equipos constarán de un máximo de 20 jugadores y un mínimo de 14, sin incluir al manager, ni los 2 coachs. La edad del jugador define lacategoría a la cual pertenece: Preparatoria: 7 a 10 años Infantil: de 11 a 13 años Juvenil: de 13 a 20 años Adultos: a partir de los 20 años Clase A: Jugadores de 20 o mas años, que se destaquen en los juegos. Clase B: Para jugadores en su primer o segundo año. Clase C: Categoría especial para personas de mayor edad y que no estén en condiciones de competir con Clase B.
- El Juego, el cual consta de 9entradas, siendo juego legal 5 entradas pues la duración máxima del mismo es de 2 horas. Después de cinco 5 entradas el equipo que lleve 15 carreras de ventaja será declarado ganador, suspendiendo el juego de inmediato. Si un equipo pierde 2 juegos por forfeit injustificados, la Liga no le permitirá realizar los juegos faltantes y en caso de que un equipo use jugadores ilegales, será expulsado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Fisica
  • Trabajo De Fisica
  • TRABAJO DE FISICA
  • Trabajo Fisica
  • Trabajo De Fisica
  • Trabajo En Fisica
  • Trabajo de fisica
  • TRABAJO DE FISICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS