Trabajo de gas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de riesgo
Riesgo es la posibilidad de que los eventos o las condiciones a futuro no ocurran de acuerdo a lo esperado. Cuando lanzamos una moneda podemos esperar que salga cara, pero esto tan sólo tendrá un 50% de posibilidades de acierto. En la perforación de pozos exploratorios, hay una alta posibilidad de que esté seco. En la proyección de precios de crudo, hay buena posibilidad deque su resultado se encuentre errado bien sea en la dirección como en el tiempo. Cada ejemplo conlleva riesgo pero debe existir una habilidad particular para llevar los rangos de riesgo de un 50% a valores estadísticos que permitan que la perforación exploratoria no conlleve valores significativos para la proyección de precios.
El riesgo tiene un impacto significativo en las propiedades del crudoy del gas. El negocio del petróleo requiere un esfuerzo inicial relativamente alto en riesgo y dentro de la evaluación de propiedades hay numerosas oportunidades con riesgo capaces de impactar sobre el precio. La proyección de la producción y la determinación de las reservas pueden ser hechos utilizando todos los datos y métodos disponibles, pero la producción actual está aún sujeta a loscaprichos del sistema natural –rocas del yacimiento y fluidos- que no pueden ser muestreados ni medidos a gran escala, y mucho menos pueden ser reflejados en un modelo preciso a fin de eliminar las variaciones potenciales de las expectativas. Las reservas son clasificadas como probadas, probables y posibles sobre la base de la habilidad de estimar aquellas reservas con probabilidad de ser recuperadas.Adicionalmente a ello hay ciertos problemas mecánicos potenciales que imponen un halo de incertidumbre sobre cualquier proyección de la producción.
Existe un riesgo sustancial en la proyección de precios a futuro y costos de operación dada la incertidumbre relativa a como afectarán las condiciones económicas los precios del gas y los costos de operación y sobre todo la frecuencia con que ocurre losimprevistos en un período de varios años. En el período de Julio-Agosto de 1990, los precios del petróleo bruscamente subieron $10/barril en un lapso de 30 días luego de haber estado descendiendo por más de tres años. El incremento fue totalmente inesperado y de largo, la mayor caída de precios desde comienzos de 1986.
Una valoración adecuada intenta identificar y cuantificar el riesgo. Existenvarios métodos para analizar el riesgo y aplicar ajustes. El proceso tiene pasos que pueden ser generalizados.
1. Definir el riesgo.
2. Determinar si el riesgo puede ser evaluado.
3. Definir el rango de los parámetros para el riesgo.
4. Seleccionar un método para evaluar el riesgo.
5. Aplicar los ajustes del riesgo en la evaluación.

Definir el riesgo
Cualquier evaluaciónadecuada de petróleo y gas tiene un amplio rango de riesgos asociados a ella, desde los riesgos geológicos de los hidrocarburos recuperables hasta los riesgos económicos basados en las proyecciones de precio/costo y la selección de una tasa de descuento.
Los riesgos geológicos son muy importantes en la evaluación de las perspectivas de perforación aunque se reduce en los proyectos de desarrollo dela producción. Ha habido unos cuantos tratados escritos sobre los riesgos en proyectos de perforación que permiten que el riego sea cuantificado.

Riesgos geológicos:
¿Existe la zona?
¿Tamaño del campo?
¿Suficientes hidrocarburos recuperables?

Riesgos de rendimiento:
Propiedades del yacimiento (Sw, , K, p, etc.)
Espesor de la zona.
Extensión del área
Mecanismo de perforación (EfectoRf)
Disminución de la tasa
Profundidad
Método de producción requerido
Espaciamiento de las bocas del pozo
¿Requiere estimulación?

Riesgos económicos:
Proyección de precios dependiente de la gravedad del crudo y su composición.
La proyección de costos de operación dependiente de la gravedad del crudo y su composición, profundidad, número de perforaciones, etc.
Regalías e impuestos de...
tracking img