Trabajo de gely

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En la actualidad existen muchas niñas y niños que no tienen éxito en la escuela. La mayor de ellos es porque el ambiente que predomina en el salón de clases no les agrada del todo Klevalon y Duncan. La mayoría de veces el aprendizaje de los niños se ve perjudicado por esta problemática, pues en las diferentes aulas no existe un ambiente de trabajo que incite al niño air a la escuela y a trabajar en ella.
Los jardines de niños y las educadoras la mayoría de las veces no prestan mucha atención a esta problemática, puesto que le prestan más atención al desarrollo individual y no al social.
Cada vez la sociedad está más dividida los adultos han perdido la cultura de transmitir a los niños valores y de esta manera van desarrollándose nuevas generacionesdesunidas, antisociales, sin valor humano, con rechazo de unos a otros.

OBJETIVO
* GENERAL:
Implementar diversas estrategias para la socialización, el reconocimiento de las cualidades de cada niña y niño del grupo de 2° “A”, enfatizar en la presencia de un ambiente de trabajo agradable para todo el grupo.
* ESPECIFICOS:
1. Desarrollar actividades donde las niñas y los niños trabajenunos con otros.
2. Fortalecer el desarrollo de competencias.
3. Implementar lazos de afectividad, la práctica de valores y de normas que regulen su conducta.
4. Identificar la importancia de los demás niños, tomar en cuenta opiniones de las demás personas.
5. Aprenda que tanto niños como niñas puede realizar todo tipo de actividades.

JUSTIFICACION

Hoy en día la relación queexiste entre las niñas y los niños en el aula del jardín de niños es estresante tanto para los niños como para la educadora puesto que predomina el desorden y los conflictos entre unos con otros.
Es necesaria la atención ante esta problemática, la educadora tiene la importante tarea de promover estrategias que respondan a los sucesos que retrasen o perjudiquen el desarrollo de los conocimientos delos niños.
Cuando no existe buena relación entre los niños que pertenecen a un grupo muchas veces tiene problemas psicológicos y sociales a corto y a largo plazo.
Es importante que los niños crezcan en un ambiente favorable para ellos pero muchas veces los adultos no atienden y desconocen la manera en cómo ayudarlos para el mejor desarrollo.

“RELACIONES INTERPERSONALES ENTRE LOS NIÑOS DELAULA”.

Me es de grata importancia el papel que tiene la educación preescolar en el desarrollo del ser humano como ya sabemos en esta el niño desarrolla la mayoría de sus habilidades y destrezas. El papel que desarrolla la educadora tiene mucha importancia puesto que es la guía de la educación de cada niño.
Una de la tarea de la educadora es atender la diversidad que se presenta en el grupo,dar atención a las características que presenta cada niño brindarles confianza en sí mismos tratar al grupo por igual, hacer énfasis de que todos somos iguales que no importa ni el color de piel ni el que tiene más ni el que tiene menos.
En la educación preescolar existen formas de intervención educativa que se basan en concepciones desde las cuales se asume que la educación es producto de unarelación entre los adultos que saben y los niños que no saben. Sin embargo, muchos resultados en educación cognitiva destacan el papel relevante de las relaciones entre iguales, en el aprendizaje de las niñas y de los niños. Al respecto se señalan dos nociones. Los procesos mentales como proceso interpretativo y colectivo en el cual los niños participan activamente en un mundo social lleno designificados definidos por la cultura en la que se desenvuelven.
Es importante destacar la importancia que tiene que en el salón haya un ambiente agradable y satisfactor para el niño ya que de ello dependen los aprendizajes que va obteniendo, La educadora debe de atender la equidad en el grupo, es decir darle a cada niño lo que necesita y no a unos más de lo que necesitan y dejar a un lado a los que...
tracking img