Trabajo de geofisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
| UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PUNOFACULTAD DE INGENIERIA GEOLOGICA Y INGENIERIA METALURGICAESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA GEOLOGICA |
TRABAJO ENCARGADO DE:
Geofísica
TEMA:
Informe de salida de distrito de Pilcuyo

Estudiante : LLANOS HUARAHUARA, Lucio (094969)
Docente : Ing. Domingo Pilco Copaja
Semestre : Sexto

Puno, agosto 2012. |
INFORME DE GEOFISICA
SALIDA DECAMPO DE DISTRITO DE PILCUYO

1. INTRODUCCION

El presente informe de salida de campo en el distrito de Pilcuyo que se ubica al sur de la ciudad de Puno, en vía de la carrera Puno -Desaguarero, tiene la finalidad de conocer en forma práctica las diferentes estratificaciones, geomorfología, litología que tienen la relación con el cursos de geofísica, que tiene la unión degeología y el campo de geofísica, y conocer diferentes estratificaciones en el subsuelo en dicha zona y los pozos perforados, en bien de las familias que viven en dicho distrito.
La primera observación en zona de cerro de Colpalaya al oeste de la ciudad de Pilcuyo, ahí se observó el primer pozo perforado y identificamos diferentes estratos de sedimentología aproximadamente 40metros. En el segundo lugar visitamos en la zona de chasqui de igual manera los mismos procedimientos que el anterior, y finalmente visitamos el lugar denominado Marcuyo que está en el carretera a distrito de July pasando el rio zapatilla.


2. UBICACIÓN Y ACCESO
El distrito fue creado mediante Ley No. 13753 del 11 de diciembre de 1961, durante el gobierno del PresidenteManuel Prado y Ugarteche.
Pilcuyo, está ubicado a 3860 m.s.n.m. entre los 23’ y 36’’ de la longitud oeste del Pari, a las riveras del Lago Titicaca a 64 kilómetros de la capital del departamento de Puno, y a 7 kilómetros de la provincia el Collao, este distrito está situado a las  orillas del lago Titicaca. (Fuente:http://www.pachamamaradio.org/13-05-2012/hablan-los-pueblos-en-el-distrito-de-pilcuyo-el-collao.html).
LIMITES:
NORTE: con el rio Ilave o Blanco,
SUR: con el Lago Titica y parte de Juli
ESTE: con el Lago Titicaca
OESTE: con la población de Ilave y la carretera panamericana sur hacia desaguadero.

El Distrito de Pilcuyo se encuentra ubicado a 3860 m.s.n.m. a 65 kilómetros al sur de la ciudad de Puno y 10 kilómetros de la capital de la Provincia de El Collao.
Pilcuyo sesitúa entre Ilave y Juli del departamento de Puno, como dirigiéndose a las orillas accidentales del lago Titicaca, siendo fronterizo el centro poblado de Cachipucara con el país vecino de Bolivia. Para llegar a este pueblo se toma la vía asfaltada Puno Desaguadero que se desprende del desvió Chasqui, según Efrain Guevara a Pilcuyo se denomina “Londres Puneño” por el relativo desorden de lasvivienda esto aparenta que no tiene límites ni viviendas cercanas, este personaje manifiesta que desde la república de Bolivia, es posible observar a distancia todo el conjunto de la población de Pilcuyo, como si fuese una urbe de población, es de habla aymara que se encuentra desimanado en esta amplísima zona. Tiene una extensión muy abierta, donde el viento silba con fuerza y sonoridad. El clima esfrígido, en efecto matiza la piel, dando un color peculiar.

Fig. 01: Distrito de Pilcuyo



3. OBJETIVO DE ESTUDIO


* Reconocer la zona de estudio hidrológico de aguas subterráneas para la perforación de pozo tabular en el distrito de Pilcuyo de la provincia de El Collao.

* Reconocer e identificar la estratificación de las diferentes capas que se presenta en la zonade estudio en la columna estratigráfica en todos los lugares observados.

* Observar en la zona de estudio como se hace la perforación de pozo tabular en el lugar denominado Marcuyo comprensión del distrito de Pilcuyo.





4. TRABAJOS DE LEVANTAMIENTO
En el primer punto 01 de cota 3838 msnm. Se ha observado la estratificación de diferentes tipos de rocas....
tracking img