Trabajo De Geografia De 1Er Año

Páginas: 10 (2351 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
INTRODUCCION


El siguiente contenido de este trabajo se realizara para conocer diferente fenómenos que se encuentran inmersos dentro de la madre naturaleza estos, que muchas veces los observamos pero no los detallamos, porque algunos son parecidos y hasta se mezclan entre sí, como principal fenómeno tenemos el clima este se localiza de diferentes formas en todo nuestro planeta tierra,que al igual que el agua son partes fundamentales de nuestras vidas.
También se detallaran breves conceptos del suelo, el desierto y sus tipos, las tundra, las selvas y sus tipos, las sabanas y sus tipos, las estepas y tipos de estepas y por último pero no de menos importancia se conceptuara lo que se denomina pradera.
Esperando que el contenido sea de mucha importancia para nuestrosconocimientos trataremos de ser específicos y ilustraremos algunas de estos fenómenos o biomas nombrados anteriormente.














EL CLIMA
Es conjunto de fenómenos meteorológicos que caracterizan el estado de la atmósfera y su evolución. Generalmente cuando hablamos del estado del tiempo o del clima, pensamos que es lo mismo. Pero, hay diferencias:
ELEMENTOSMETEREOLÓGICOS QUE INFLUYEN EN EL CLIMA
LA TEMPERATURA: es la sensación de frío o calor que sentimos en nuestro cuerpo cuando estamos en un lugar determinado. Depende de cómo es la incidencia de los rayos solares sobre la superficie terrestre, o sea, cuánto más lejos del ecuador está un lugar, es más frío y si está cerca del ecuador, hace más calor.
También influye el MOVIMIENTO DE ROTACIÓN DE LATIERRA, que a su vez produce el día y la noche. Para medir la temperatura utilizamos un instrumento llamado termómetro.
LA HUMEDAD: la definimos como la cantidad de agua que contiene la atmósfera y la cual resulta de la evaporación del agua de los mares y de los ríos, condensada en forma de nubes; agua en estado gaseoso que luego se transforma en lluvia, agua en estado líquido; o en nieve ogranizo, agua en estado sólido; formándose así el ciclo hidrológico. La humedad se mide con un instrumento llamado higrómetro.
LA NUBOSIDAD O NEBLINA: Al igual que las nubes, la neblina es el resultado de la condensación del vapor de agua en el aire. La diferencia está en que en este caso el vapor de agua se condensa en el aire cercano a la superficie terrestre. En lugares donde el airebajo tiene una gran cantidad de partículas y de humo, se forma una neblina muy espesa que llamamos smog.
LA VEGETACIÓN
Es la cobertura de plantas (la flora) salvajes o cultivadas que crecen espontáneamente sobre una superficie de suelo o en un medio acuático. Hablamos también de una cubierta vegetal. Su distribución en la Tierra depende de los factores climáticos y de los suelos. La relaciónentre la vegetación y el clima es muy grande. Tiene tanta importancia que inclusive se llega a dar nomenclatura a los climas según el tipo de vegetación que crece en la zona donde ellos imperan. Por eso se habla de un clima de selva, de un clima de sabana, de un clima de taiga, etc.
HIDROGRAFÍA
La hidrografía es una ciencia o rama de las Ciencias de la Tierra que se ocupa de la descripcióny estudio sistemático de los diferentes cuerpos de agua planetarios, en especial, de las aguas continentales. Por su campo de estudio, la hidrografía tiene vinculaciones con otras ciencias, en particular con la geografía. En el estudio de las aguas continentales, las características hidrográficas más importantes de los ríos, son el caudal, cuenca, vertiente hidrográfica, cauce o lecho, régimenfluvial, régimen, dinámica fluvial, erosión, sedimentación fluvial, tipos de valles y pendientes. Los tipos de concentración de agua se definen así
RÍOS: Son corrientes permanentes de agua natural que se desplazan sobre un área de la superficie terrestre, se originan por la acción de las aguas de lluvia, de manantiales o fuentes de agua subterráneas y deshielo de glaciares.
LAGOS: Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de administración 1er año
  • trabajos 1er año
  • Planificación Anual De Geografía 1Er Año
  • trabajo de historia universal 1er año
  • prueba 4to bimestre de geografia 1er año secundaria
  • Preguntas Sobre Geografia 1Er Año De Sec.
  • Dosificacion De Geografia 1Er Año
  • Planiacion de trabajo del 3er bloque de 1er. año de primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS