Trabajo de geografia economica d ela provincia de colon panama

Páginas: 20 (4784 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
REPÚBLICA DE PANAMÁ
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ
FACULTAD DE HUMANIDADES
ESCUELA DE TURISMO

TRABAJO DE GEOGRAFÍA ECONÓMICA
GEO 335
“ASPECTOS INDICADORES SOCIOECONÓMICOS DE LA
PROVINCIA DE COLÓN”

PROFESOR:
OCTAVIO CABALLERO

PRESENTADO POR:
ARAÚZ, CHERYL 4-774-1982
CABALLERO, JUAN 4-747-1408
CASTILLO, OLIVER 4-740-513
RAMIREZ, DANIELA 4-755-398
SALDAÑA, JENNIFER4-754-857
SERRANO, KAROL 4-753-2031

GRUPO
III AÑO TURISMO (MATUTINO)

FECHA
LUNES 23 DE MAYO DE 2011

INTRODUCCIÓN

La economía de Colón es considerada una de las áreas que mayor ingreso aporta en la economía del país, Por su posición geográfica, Colón en Panamá ha sido un factor determinante en la historia y el desarrollo económico de Panamá, ya que durante la época colonial eraun punto estratégico de tránsito de tesoros, por lo tanto Colón en Panamá es una provincia que disfruta de una riqueza histórica, cultural y natural.

ASPECTOS INDICADORES SOCIOECONÓMICOS DE LA PROVINCIA DE COLÓN

COLÓN


El área de superficie de Colón es de 4,890 km². Limita al norte con el Mar Caribe, al sur con las provincias de Panamá y Coclé, al este con el territorio de Kuna Yala,y al oeste con la provincia de Veraguas.
La ciudad de Colón es la capital de la provincia, fue fundada el 27 de Febrero de 1852 y es famosa por su Zona Libre, por su puerto de cruceros, atractivos turísticos y por ser terminal norte del Canal de Panamá.
Su posición geográfica ha sido un factor determinante en la historia y ha jugado un papel importante en la economía y en la historia dePanamá, durante la época colonial era un punto estratégico de tránsito de tesoros destinados para España desde las colonias.
La cabecera de la provincia es la ciudad de Colón, originalmente llamada Aspinwall, ha estado marcado por lo que sería la construcción del ferrocarril interoceánico y el Canal, también por el descubrimiento de oro en California.
Ha tenido períodos de esplendor y prosperidad, asícomo tiempos de decadencia y abandono. Colón es una provincia que disfruta de una histórica y abundante riqueza, tesoros naturales y culturales, que le hacen ser valorada como un lugar atractivo y potencial para el turismo.
El sector terciario de la economía (el turismo) es uno de los principales motores de la economía de Colón. También destacan las ventas en la Zona Libre de Colón y elmovimiento de carga en los puertos.

Lugares Turísticos
1. Sierra Llorona: Un lugar para compartir con la naturaleza.
Ubicada en la provincia de Colón y localizada entre los pueblos de Santa Rita Arriba y Cerro Bruja, Sierra Llorona se ha convertido en uno los lugares turísticos para explotar en esta región atlántica, por su gran cantidad de bosques y turismo ecológico. Con 200 hectáreas de reserva ysus senderos, Sierra Llorona es uno de los sitios más visitados por los turistas, observadores de aves y científicos, por la diversidad ecológica de ecosistemas, además de ser considerado un excelente observatorio de aves.
Dentro de esta área, se encuentra un hostal para los amantes de la naturaleza, que desde 1995 recibe gran cantidad de turistas, de Canadá, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra yJapón por su clima húmedo y lluvioso, ya que en esta sierra llueve 286 días del año.
Este hostal que cuenta con 8 cómodas habitaciones, le ofrece a sus visitantes, varios tours tanto en el área como: visitas a diversos puntos de la provincia de Colón, entre ellas, Portobelo, el Fuerte de San Lorenzo, el área del Canal de Panamá (esclusas de Gatún), Isla Galeta, entre otros.
Atractivos
Entrelos atractivos que esta área ofrece se encuentran varios senderos: uno de ellos es el de Las Orquídeas, donde puedes ver diversas clases de estas flores. El de los Monos, en el que pasan los monos Capuchinos Cariblanco. Otro de ellos un poco más largo donde se pueden apreciar una gran diversidad de flora y fauna, diversos tipos de arañas y los escarabajos que son los principales fertilizantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion en Panama/ Provincia de Colon
  • Brochure De Provincia De Colon Panamá
  • La Provincia De Colon-Panama
  • Concepto de Geografía Económica- Panama
  • geografía económica de Panamá
  • Trabajo GEOGRAFIA ECONOMICA PCPAD
  • Trabajo De Geografía Económica
  • Código de trabajo de panamá d-12

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS