Trabajo de geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
2: Faces de nacimiento de una estrella
La formación de las estrellas se produce en regiones densas de polvo y gas molecular, conocidas como nebulosas interestelares. La fuerza de gravedad acerca a los átomos de hidrógeno hacia el centro de la acumulación, haciéndolo más y más denso. Llega un punto en que sus velocidades son tan grandes que el protón de un núcleo de hidrógeno logravencer la repulsión eléctrica del núcleo en el que impacta, fusionándose con él y otros más hasta formar un núcleo estable de helio.
Una estrella desde su nacimiento tiene diferentes fases de evolución. En sus primeras etapas como embrión es rodeada por los restos de la nube de gas desde la cual se formó. Esa nube de gas es gradualmente disipada por la radiación que emana de la estrella,posiblemente quedando atrás un sistema de objetos menores como planetas, etc.
Pasada la etapa de la infancia, una estrella entra a su madurez, que se caracteriza por un período largo de estabilidad durante el cual, en su núcleo, el hidrógeno se va convirtiendo en helio, liberando enormes cantidades de energía. A esa etapa de estabilidad de la estrella se la llama secuencia principal.
  |Protoestrellas
Nube de polvo que se contrae debido a la gravedad. Se calienta lo suficiente para comenzar la fusión y así nace la estrella. Una vez que comienza la fusión, el calor generado en el interior se equilibra con el colapso gravitacional y la estrella se estabiliza.
  |
S

secuencia principaltan
Las estrellas pasan la mayor parte de sus vidas en esta etapa. Gradualmente van aumentando subrillo y calor y por lo tanto se trasladan desde el extremo inferior derecho al extremo superior izquierdo del diagrama HR. Se alimentan principalmente del hidrógeno que se fusiona entre sí y se transforma en helio.
 
  |

Laguna de Hertzsprung
En el núcleo de la estrella, la mayor parte del hidrógeno se ha fusionado entre sí para formar helio. El helio más externas continúa la fusión dehidrógeno. La estrella comienza a expandirse y la superficie se enfría. Sólo es menor la temperatura de superficie, en tanto que la temperatura real del centro es mayor cuando se fusiona el helio que cuando se fusionó el hidrógeno denso forma un núcleo en cuyo exterior continúa ardiendo una capa de hidrógeno. En determinado momento el núcleo de helio se contrae mientras en las capas
 
  |

Estrellade helio desnuda
Después de la laguna de Hertzsprung, las estrellas masivas atraviesan esta etapa cuando pierden sus capas externas debido a los vientos estelares. En lugar de transformarse en gigantes, lo único que queda es el núcleo de helio compacto.
 
  |

Núcleo de helio en combustión
La temperatura del núcleo que se contrae aumenta. El helio se fusiona entre sí y forma carbono yoxígeno.
 
  |

Ramas asintóticas de las gigantes
A medida que el combustible helio se consume, el núcleo vuelve a contraerse y las capas externas se expanden y enfrían. La estrella se transforma en una súper gigante.
 
  |

Enanas blancas de carbono y oxígeno
Las capas externas se expanden y son expulsadas de la estrella y el núcleo permanece como una enana blanca. Éste es el destino delas estrellas de menor masa.

Estrella de neutrones
Después de varias etapas más de fusión en las que se forman los elementos más pesados, el núcleo se contrae más y se vuelve muy denso. La presión de la radiación del núcleo hace que las capas exteriores se pierdan debido a la explosión. Tenemos una supernova. Lo que queda es una densa estrella de neutrones. Algunas estrellas de neutrones se vencomo púlsares que rotan con rapidez.
 
  |

Agujero negro
Si la estrella es muy masiva, el colapso del núcleo es tan grande que se convierte en un agujero negro en lugar de en una estrella de neutrones.

3: meteoritos
a) Un meteorito es un cuerpo celeste pequeño (diámetro menor a 50 metros) formado en el sistema solar por roca o metal. Son rocas de diferente tamaño que llegan del...
tracking img