trabajo de geografia

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Colegio Santo Cristo
Maracaibo










Reforma Agraria
Y
Ley de Tierra

















Cepeda Paola, Cepeda Patricia, León Fabiana
9no B
Mcbo, 2 de Mayo del 2014

Índice

Introducción…………………………………………………………………..3
1. La Reforma Agraria ……………………………………………………...4
2. El año en que se establece laReforma Agraria………………………4
3. Objetivo de la Reforma Agraria………………………………………………………………………..4
4. El fracaso de la Reforma Agraria……………………………………….4
5. Ley de Tierra………………………………………………………….......4
6. El año en que se establece la Ley de Tierra…………………………..5
7. Objetivo de la Ley de Tierra……………………………………………..5
8. Impacto económico ……………………………………………………...5
9. Expropiaciones …………………………………………………………..6Conclusión …………………………………………………………………..7
Anexos ………………………………………………………………………8
Bibliografía…………………………………………………………………..9


























Introducción


El presente informe tiene como finalidad dar una visión muy amplia del problema agrario en Venezuela y en el mundo y por consiguiente, diré que mientras no se haga un justo reparto de las tierras no podremos alcanzar un verdadero desarrollo delcampo y el mismo siendo tan necesario para alimentar a la creciente población que poseemos, se hace cada día más indispensable, y por consecuente se hace necesaria una revolución agraria más que nunca antes. El gobierno Bolivariano de la Republica de Venezuela consiente de esta problemática dicto la nueva ley de tierras y de desarrollo agrario, para así enrumbar a Venezuela al siglo 21.3

1. Reforma agraria: Es un conjunto de leyes políticas, económicas, sociales y legislativas con el fin de modificar la estructura de la propiedad y producción de la tierra. Estas reformas buscan solucionar, la concentración de la propiedad de la tierra en pocos dueños y la baja productividad debido a la falta de maquinaria o el vender las tierras a un precio mayor al real.


2. Elaño en que se establece la Reforma Agraria: la reforma agraria venezolana se inicia en forma continua el 19 de marzo de 1960 con la promulgación de la ley respectiva.


3. Objetivo de la Reforma Agraria: su objetivo fundamental es la distribución y redistribución de la propiedad de la tierra, el mejoramiento de la calidad de vida del productor agropecuario y la conservación y fomento de losrecursos naturales.


4. El fracaso de la Reforma Agraria: Los grandes terratenientes terminaron comprando a los políticos para volver a adquirir la tierra distribuida y todos volvieron a recuperar lo entregado para la reforma.

Los políticos vendieron e hicieron fracasar la reforma quitando el apoyo político al gobierno, desautorizando o derogando leyes aprobadas pero no convenientes a susintereses.

Los encargados de efectuar la reforma o sea los funcionarios corruptos se encargaron de desviar los fondos destinados a las obras de infraestructura, vías, escuelas, centros de acopio, etc. a reforma comenzó a languidecer al no tener el respaldo del gobierno central.


5. Ley de Tierra: La Ley de Tierras define una lista cerrada de los bienes inmuebles de derechos reconocidos por lalegislación israelí. Ellos son: el régimen de propiedad, arrendamiento, servidumbre.

4
6. El año en que se establece la Ley de Tierra: El instrumento legal formó parte de las 49 leyes aprobadas por el Ejecutivo Nacional el 11 de noviembre de 2001, en el ejercicio de la Ley Habilitante aprobada el 13 de noviembre del año 2000.
Por tal motivo, corrió el riesgo de ser eliminada durante el golpe deEstado perpetrado el 11 de abril de 2002 contra el presidente de la República, Hugo Chávez.

7. Objetivo de la Ley de Tierra: Tiene como objetivos principales redistribuir las tierras que permanecen ociosas o baldías y aquellas que tienen baja intensidad de uso e incrementar la productividad de las mismas, con el propósito de mejorar el nivel de vida de los productores y sus familias, con énfasis en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de geografia
  • Trabajo De Geografia
  • TRABAJO DE GEOGRAFIA
  • Trabajo Geografia
  • Trabajo Geografia
  • trabajo de geografia
  • trabajo de geografia
  • trabajo de geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS