trabajo de geografía

Páginas: 23 (5558 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
República de Panamá
Ministerio de Educación
Dirección Regional de Herrera
Colegio Rafael Quintero Villarreal

Trabajo de Geografía


Tema:
Refugio de Vida Silvestre


Integrantes:
Isabel Arcia
Lariza Gallardo


Profesora: Arlenis Vega


Grupo: 7° A


Fecha de entrega:
9 de julio


Año 2014
Introducción


Los Refugios de Vida Silvestre son áreas que requierenintervención activa con fines de manejo, para garantizar el mantenimiento de los hábitats, así como para satisfacer las necesidades particulares de determinadas especies, como sitios de reproducción y otros sitios críticos para recuperar o mantener las poblaciones de tales especies.

En Panamá los refugios de vida silvestre son ricos y variados en fauna, ya que se encuentra en la zonaintertropical, con una superficie boscosa y es el puente entre ambos continentes.

En la investigación ampliaremos el tema sobre refugio de vida silvestre en nuestro país, porque tiene una gran importancia tanto para la alimentación, vestido, transporte, recreación y transporte, sin embargo su explotación ha sido destructiva debido a la caza y pesca, deteriorando el ambiente natural de los animales.I. Aspectos Generales: Refugio de Vida Silvestre
I.1 Refugios de Vida Silvestre en Panamá
1.1.1 Playa La Barqueta
Es una conocida playa del Pacífico panameño, unos 30 minutos al sudoeste de la ciudad de David y a unos 35 minutos al este de la frontera con Costa Rica. Playa La Barqueta combina toda la belleza y aventura de una larga playa de arenas blancas con la comodidad delalojamiento en un resort o en la cercana ciudad de David.

La playa La Barqueta, en la provincia de Chiriquí, es una importante área de anidamiento de tortugas marinas. Por ello, en 1986, el Comité Ambiental de Alanje junto con los habitantes de Guarumal, iniciaron un programa de protección y conservación de las tortugas marinas que anidan en este lugar. El buen desarrollo de este programa llevaal INRENARE (hoy Autoridad Nacional del Ambiente o ANAM) a crear el Refugio de Vida Silvestre de Playa Barqueta Agrícola, el 2 de agosto de 1994. El tamaño del refugio es de 5,935 hectáreas.

1.1.2 Isla Iguana
El Refugio de Vida Silvestre Isla Iguana es un buceo, snorkeling, pesca y punto de acceso a sólo 8 km de las playas más cercanas de Pedasi. A tal refugiado vida silvestre pertenece auna playa que es blanca como la quema de magnesio, aguas cristalinas, bosques de manglares y riffs de coral, famosa por su vida-snorkel y buceo. El resto de la costa está formada por rocas oscuras.

Fue encontrado en 1981 e incluye más de 50 hectáreas de tierra y agua.
La isla es el hogar de la mayor colonia de cría de pájaros fragata en Panamá. Durante su época de apareamiento(invierno) las aves macho en cuclillas en su nido con sus sacos de garganta inflables. Las aves hembras (sólo tienen gargantas blancas) vuelan sobre ellos. Pero además de las fragatas que hay más de 20 especies de aves a que la isla es su hogar. Abril a septiembre es el momento de cinco tipos diferentes de tortugas marinas cuando se ponen sus huevos en la playa. Si usted está interesado en las tortugasmarinas que asegúrese de visitar Isla Cañas.

El 16 hectárea riff grandes corales (masa coral más grande en la costa del Pacífico) por la isla atrae a los buzos por igual a explorar los 12 tipos diferentes de corales (arrecifes de coral mejor conservados del Golfo de Panamá) y 300 tipos de peces, así como delfines, tiburones inofensivos y tortugas. Durante junio y noviembre vienen jorobarespalda ballenas de aguas frías a esta isla para aparearse y dar a los nacimientos de sus hijos en las aguas poco profundas, aguas costeras cálidas.

1.1.3 Isla Cañas
En la Costa Pacífica panameña, al este de la Península de Azuero se encuentra el Refugio de Vida Silvestre Isla Cañas, creado mediante la R
Resolución de Junta Directiva Nº 010-94 del 29 de junio de 1994, publicada en la Gaceta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de geografia
  • Trabajo De Geografia
  • TRABAJO DE GEOGRAFIA
  • Trabajo Geografia
  • Trabajo Geografia
  • trabajo de geografia
  • trabajo de geografia
  • trabajo de geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS