Trabajo de geografía

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 4 de abril de 2016
Trabajo de geografía.
*hecho geográfico: En América del norte El clima está influido no sólo por la latitud sino por las cordilleras costeras, que impiden el paso de los vientos marinos hacia elinterior. En la región septentrional, de clima continental frío, predominan los bosques, sólo superados en tamaño por los de Siberia. Mientras tanto, el centro y suroeste, de clima continental, estánocupados por praderas y bosques de clima templado. En las regiones áridas del suroeste están los desiertos.
En América central en el verano, el Caribe es asolado por huracanes con vientos que superan los300 Km./h. En las islas, el clima es tropical, mientras en el istmo es diverso y acorde con la altitud, es decir, caliente en las zonas bajas y fresco en las montañas, Más o menos el 45% de losbosques tropicales de la zona han sido derribados.
En América del sur La Cordillera de los Andes recorre toda la región oeste, y su punto más alto (y de toda América es el Monte Aconcagua(6.959 m). Lasplanicies centrales, se distribuyen en tres grandes cuencas hidrográficas: la del Orinoco en el extremo norte; la Amazónica en el centro norte; y la del Plata al sur. Los ríos que bajan de la Cordillerade los Andes en dirección al Pacífico son, por lo general, cortos, mientras que los que van hacia el Atlántico son extensos y caudalosos, como el Amazona.
En la región norte, donde predomina el climaecuatorial, se encuentran selvas tropicales húmedas y en las áreas secas del centro se encuentra la zona la de sabana tropical.
*Posición geográfica: el continente americano se encuentra en el Norte,a los 71 grados 23 minutos de latitud en Alaska, Estados Unidos. En el Sur a los 55grados 55minutos de latitud en el cabo de Chile. En la parte oriental, a los 35grados de longitud oeste en Brasil. Enla parte occidental, a los 164grados 42minutos de longitud oeste.

*Consecuencias físicas:
1- América del Norte comprende 3 países: Estados Unidos de América, Canadá y México. Groenlandia es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de geografia
  • Trabajo De Geografia
  • TRABAJO DE GEOGRAFIA
  • Trabajo Geografia
  • Trabajo Geografia
  • trabajo de geografia
  • trabajo de geografia
  • trabajo de geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS