Trabajo de geologia rocas igneas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 61
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROCAS ÍGNEAS 
Se forman a partir de un proceso de enfriamiento de metales fundidos y su posterior solidificación esta función ocurre a grandes profundidades; en el magma rocoso un ejemplode esto es el granito.
ROCAS SEDIMENTARIAS 
Se originan a partir de la desintegración de las rocas superficiales terrestres, fragmentos que son trasladados por las aguas hacia partes masbajas del planeta depositándose así en el fondo del mar, ríos o lagos en forma de estratos. El peso de las capas superiores va endureciendo por el peso, a los estratos hasta formar rocas.ROCAS METAMÓRFICAS 
Estas son rocas ígneas o sedimentarias que sufren transformaciones posteriores originadas por los cambios de temperatura, humedad y por factores climáticos y químicos.Estos fenómenos alteran a posición de la corteza terrestre y, con ello, las características de los elementos que la forman. Un ejemplo de rocas metamórficas que podemos mencionar son
Losesquitos.
Las formas de las inclusiones pueden ser:
-Isométricas
-Tubulares alargadas
-Con bordes rectilíneas (cubos, prismas ypirámides).
Tales formas corresponden con la estructura cristalina de los minerales, que albergan las inclusiones. Otras inclusiones son esféricas, ovales o irregularmente.
Lasinclusiones ocurren individualmente, en grupos característicos, en zonas o en masas a lo largo de superficies o planos en el cristal.
A temperaturas ambientales se puede encontrar inclusionesde todos los estados físicos (sólido, líquido, gaseoso), cuya calidad y cantidad depende de sus condiciones de formación.

Un xenocristal es un cristal individual, extraño a la rocaencajante, incluido en una intrusión ígnea. Como ejemplos de xenocristales se pueden contar los cristales de cuarzo en las lavas pobres de sílice y los diamantes en diatremas de kimberlita.
tracking img