Trabajo de geopolitica

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
MANIFIESTO DEL PARTIDO COMUNISTA

El “Manifiesto del Partido Comunista”, se dio gracias a que, la Liga de los Comunistas, encargó a Marx y Engels que redactaran un programa detallado del partido.El Manifiesto explica que la aplicación práctica de éstos principios dependerá de las circunstancias históricas existentes.

El comunismo es una doctrina que propugna una organización social en quelos bienes son propiedad común. Es una doctrina formulada por Karl Marx y Friedrich Engels, teóricos socialistas alemanes del siglo XIX, y desarrollada por Lenin, revolucionario ruso de principios delsiglo XX, y sus continuadores, que interpreta la historia como lucha de clases regida por el materialismo histórico o dialéctico, que conducirá, tras la dictadura del proletariado, a una sociedad sinclases ni propiedad privada de los medios de producción de la que haya desaparecido el Estado.
Burgueses y Proletarios
En todas las sociedades, las clases sociales siempre están en guerra, estasguerras terminan con la transformación completa de la sociedad, o el hundimiento de la clase beligerante.

Las colonias, la circunnavegación, los mercados en India y China; contribuyeron a quecreciera la burguesía y desapareciera el feudalismo; así como la manufactura suplantó la explotación gremial. Después la industria suplantó la manufactura y los burgueses a la clase media industrial.

Elgobierno no hace más que administrar los negocios de la burguesía, misma que ha destruido las relaciones feudales, patriarcales, idílicas, ha establecido una explotación abierta, descarada, directa ybrutal.

Proletarios y Comunistas.
Los comunistas resumen su teoría en: abolición de la propiedad privada. Pero no tenemos que abolirla nosotros, la industria lo hace a diario. El trabajo delproletario no crea propiedad para el proletario, sino capital. La propiedad se mueve entre el capital y el trabajo asalariado.
Ser capitalista significa ocupar una posición social. El capital es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE GEOPOLITICA List
  • Conclusion de un trabajo de la geopolitica
  • Geopolitica trabajo
  • Trabajo de geopolitica
  • TRABAJO ESCRITO DE GEOPOLITICA
  • Trabajo Geopolitica Fernanda
  • Trabajo Final Geopolitica
  • GEOPOLITICA TRABAJO DE COMERCIALIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS