Trabajo de gerencia estrategica balanced scorecard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO FINAL GERENCIA ESTRATÉGICA
BALANCE SCORDCARE

GINA PAOLA GAMARRA ROJAS
ANDRÉS FELIPE ESPINOZA RODRÍGUEZ
MARÍA JOSÉ DE LA HOZ MONTENEGRO
JOHANA DE LA HOZ ÁLVAREZ

LIC. LILIA MENDOZA

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE
CIENCIAS ADMINISTRATIVAS. ECONOMICAS Y CONTABLES
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
GERENCIA ESTRATEGICA
2011(2)
TABLA DE CONTENIDOINTRODUCCION………………………………………….............................2
1. SECTOR TURISTICO
2.1 SECTOR TURISTICO EN COLOMBIA…………………………..3
2.2 SECTOR TURISTICO EN BARRANQUILLA…………………...6
2.3 SECTOR TURISTICO EN REGION CARIBE………..………....7

2. BALANCED SCORECARD(GENERALIDADES)…..……………….8
3.4 BALANCED SCORECARD EN AMERICA LATINA…………..15
3.5 BALANCED SCORECARD EN REGION CARIBE…………...18
3.6 BALANCED SCORECARD ENBARRANQUILLA…………..

3. GENERALIDADES DEL HOTEL…………………………………
3.1 MISION, VISION, HISTORIA ………………………………….
3.2 ANÁLISIS DE RESULTADOS ………………………………….
3.3 GRAFICAS HISTOGRAMAS Y TABLAS………………………..
3.4 ESTRATEGIAS PROPUESTAS………………………………………
3.5 ESTRATEGIAS DEL OCEANO………………………………………

4. CONCLUSIONES………………………………………………………….

1. INTRODUCCION

Con el fin de conocer sobre el Balance Scordcare en loshoteles, que tanto es utilizado y la manera como este ayuda al desarrollo, mejoramiento y eficiencia de los procesos que en dicho hotel se desarrolla, hemos elaborado el presente trabajo tomando de ejemplo al hotel ------- ubicado en la ciudad de barranquilla y categorizado con 3 estrellas, esperamos que en el desarrollo de este trabajo se logre parcialmente aclarar dudas sobre el tema a tratar.1. SECTOR TURISTICO
1.1 SECTOR TURISTICO EN COLOMBIA
El Turismo en Colombia es regulado dentro de las funciones del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo del gobierno de Colombia, a veces con el asocio en implementación de políticas de los ministerios de Cultura y Hacienda para promover la economía del país y la generación de empleo para la sociedad colombiana. También para articularprocesos de identificación, valoración, competitividad, sostenibilidad y difusión del patrimonio cultural colombiano.[] El gobierno también designó dentro del ordenamiento territorial del país los distritos turísticos de Cartagena de Indias y Santa Marta y especial atención al Departamento Archipiélago de San Andrés y Providencia junto a los Parques Nacionales Naturales de Colombia y los TerritoriosIndígenas.
El énfasis del gobierno en turismo se hace en siete sectores; sol y playa ya sea en las costas de los océanos Pacífico o Atlántico, o en las riveras de ríos, lagos y lagunas; exaltando historia y cultura; agroturismo; ecoturismo; deportes y aventura. Dentro del marco cultural las ferias y fiestas y ciudades capitales de departamento para promover la economía local de sitios conpotencial de desarrollo como Capurganá, Bahía Solano-Nuquí, Nemocón y Vaupés. También promover el trabajo conjunto entre los sectores públicos y privados de la economía, compartiendo las inversiones que demandan una promoción y un mercadeo profesional del país.
Para lograr esto el gobierno colombiano diseña campañas de mercadeo y publicidad como la actual Colombia es Pasión. Esta campaña hace especialénfasis en la promoción el departamento del Meta, Bogotá, la Isla de Malpelo, el Bioparque Los Ocarros en Villavicencio, el Parque Nacional del Chicamocha en el departamento de Santander, Las playas del Parque Tayrona en Santa Marta que recibieron el segundo lugar entre los 10 sitios de ensueño del planeta y los Museo de Oro del Banco de la República, único y sin paralelo en el mundo por sugénero en diez distintos lugares del país.
La mayoría de los turistas extranjeros que visitan Colombia provienen de países vecinos de Latinoamérica y el Caribe, Norteamérica y Europa. Los extranjeros según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo del 2006 ingresaron al país cerca de dos millones de personas, la mayoría de éstos llegando por vía aérea,...
tracking img