Trabajo de gestion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE GESTION AMBIENTAL

EMPRESA
“LADRILLERA CÚCUTA”

INTRODUCCIÓN

Los problemas ambientales tendieron a incrementarse en las últimas décadas. Como resultado de la adopción de un modelo no sustentable en términos sociales y ambientales que han profundizado las contradicciones en relación campo - ciudad y sociedad - naturaleza.

Como se ve en la ciudad hay considerables impactosambientales, con los consiguientes cambios en el medio natural, cuyas consecuencias se manifiestan con la contaminación atmosférica, contaminación de aguas, contaminación del suelo, erosión, desequilibrio ecológico y otros. Así mismo se produce impactos directos e indirectos, creando un ambiente inseguro, por lo que se hace necesaria la realización de un seguimiento Ambiental, y de esta forma prevery atenuar futuros impactos que se puedan provocar al Medio Ambiente.

El objetivo es el de contribuir con la gestión ambiental de la ciudad, mediante la reconversión y modernización tecnológica, de fuentes de emisiones a la atmósfera, producidas por la ladrillera, en la cual se considera la inducción de tecnologías limpias y la reconversión tecnológica de procesos en la fabricación deladrillos, en la que se promueve el uso de combustibles limpios y la adopción de tecnologías eficientes orientadas a mejorar los procesos de combustión en los hornos, que permiten la producción de ladrillo en condiciones que no dañen el ambiente, y propendan a reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera. Mediante la implementación de estas tecnologías se promoverá condiciones de vida más seguras yplacenteras, mejorando la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Finalmente en el caso de las ladrilleras, el estudio de impacto ambiental, si bien es un instrumento correctivo, tiene un valor preventivo ya que se toma conciencia del gran deterioro que significa esta actividad. Además ante la falta de una adecuada planificación y la aplicación de una legislación existente, es válido encuanto advierte sobre los daños actuales y futuros y sobre la necesidad de que llegue a la gestión para que se tomen decisiones al respecto.
OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Evaluar el desempeño ambiental de Ladrillera Cúcuta S.A., con el fin de ofrecerles una propuesta económica para la empresa y rentable para el medio ambiente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Obtener conocimientos de lasnormatividad ambiental.

Determinar las relaciones e interacciones de la empresa con el medio ambiente.

Analizar los aspectos ambientales de la planta, para reconocer cuales normas ambientales se están aplicando y cuales no.

Identificar las normas ambientales que se aplican en la empresa y los aportes de esta, en pro y en contra del medio ambiente

Proporcionar las herramientas en la propuesta,que permitan las mejoras ambientales futuras.

DESCRIPCION ORGANIZACIÓN

“LADRILLERA CÚCUTA”

Ladrillera Cúcuta es el producto de una larga tradición ceramista, con experiencia y creatividad, procesa piezas de gres de excelente calidad con una amplia gama de colores fruto de años de experiencia en los procesos de cocción consolidamos la dureza en diversas tonalidades para satisfacer lasnecesidades mas exigentes del mercado actual.

Para este propósito la empresa cuenta con una amplia concesión minera, con arcillas de excelente calidad y una planta perfectamente acondicionada donde se cumplen los procesos de molienda, clasificación, extrusión, secado y cocción, dispone además de un laboratorio químico mineralógico con el cual damos estrictos cumplimiento a la normas de calidad.Los pisos y productos elaborados en la ladrillera Cúcuta son de extrema dureza, sus variadas tonalidades roja, canela, colonial rojo y colonial moro procuran calidez armonía en cada ambiente que se desee resaltar.

Nuestro productos son extruidos con las mejores arcillas de nuestra región, molidas y mezcladas cuidadosamente para conferirle al producto la mayor dureza en bellos colores que...
tracking img