Trabajo de gestion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Experimental del Táchira
Departamento de Ingeniería Ambiental
Asignatura: Ecología y Contaminación Ambiental
Código: 1123403.

TRABAJO DE GESTION AMBIENTAL
FINCA “SANTA BARBARA BENDITA”
Productora de leche y queso

Yackeline K. Mata S. V- 19642999 sección: 08
Lisbeth M. Mendoza P. V- 17818604 sección: 08
Raúl Contreras V-19596032 sección: 07

San Cristóbal, 30de julio del 201
INDICE Pág.
INTRODUCCION 3
RESEÑA HISTORICA 4
MISION 5
VISION 5
POLITICA AMBIENTAL 5
OBJETIVOS Y METAS AMBIENTALES 5
PASOS PARA EL ORDEÑO O EXTRACCION DE LECHE 6
PROCESO DE ELABORACION DEL QUESO 7
PROCESO DE ORDEÑO 8
EFECTOS AMBIENTALES DEL PROCESO DE ORDEÑO 12
EFECTOS AMBIENTALES EN LAELABORACION DE QUESO 15
REVISION LEGAL 17
CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA 18
LEY ORGANICA DEL AMBIENTE 18
RECOMENDACIONES Y CONCLUSIONES 21
BIBLIOGRAFIA 21
ANEXOS

INTRODUCCION

En estos tiempos donde el mundo está siendo atacado por la contaminación muchas industrias y empresas han acatado el llamado a la conservación y al reciclaje, apoyándose en las normas ISO14001, y a las grandes campañas desarrolladas por diversos medios en pro de la conservación del ambiente y de nuestro planeta. Tomando en cuenta la salud y el bienestar que son prioritarias para el buen desarrollo de la sociedad.
A continuación se les presenta este trabajo de gestión ambiental en el que se muestra su política ambiental, sus objetivos y metas para alcanzar el desarrollo de lapreservación del medio ambiente.
Podemos ver que aun existiendo dicha política no es acatada en su totalidad, ya que no cumple algunas leyes ambientales de la constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.
De igual manera este trabajo buscara atraer la atención para dar conciencia a esta empresa de los daños que causan consiente e inconscientemente al ambiente, y adopten una visiónconservacionista.

RESEÑA HISTORICA

La Agropecuaria “La Arenosa” C.A fue fundada en el año de 1955 por Don Atilio Sandoval venezolano oriundo de Mérida junto con su esposa Marcelina Serrano y sus siete hijos que habitaban tierras vírgenes en plena deforestación dedicándose a la cría de ganado y demás animales que habitan en una típica finca. Posteriormente en el año de 1990 por sucesión es entregadaa la zootecnista Mireya Sandoval quien sería la iniciadora de lo que es hoy en día la finca “Santa Bárbara Bendita” productora de leche, queso y ganado.
Durante estos veinte años, la finca se convirtió en una típica finca quesera dedicándose también a la cría de ganado en forma tradicional.

MISION
Crear productos de alta calidad en un sistema ganadero donde prevalezcan la ética y el tratodigno a los animales, en armonía con el ambiente, para así producir y comercializar quesos de alta calidad, satisfaciendo las necesidades de los consumidores y clientes, generando beneficios económicos a su propietaria y trabajadores, brindando un trato justo y cordial a nuestros clientes.
VISION
Aumentar la producción a gran escala, por medio del mejoramiento del rebaño, a través de técnicascientíficas que ayudaran a perfeccionar la raza y por ende el rebaño lechero, proporcionando una optimización de la calidad del queso a producir, de tal manera que sea rentable y satisfaga el paladar de nuestros clientes y consumidores.
POLITICA AMBIENTAL
Comprometidos con la preservación del medio ambiente, por medio del aprovechamiento máximo del material usado y generado.
OBJETIVOS Y METASAMBIENTALES
Aprovechar todos los implementos necesarios para la elaboración del producto.
Protección de todos los medios naturales que intervienen en el proceso.
Separar los materiales degradables de los bio-degradables, facilitando así el reciclaje.

PASOS PARA EL ORDEÑO O EXTRACCION DE LECHE

Este proceso es realizado dos veces al día.
PROCESO DE ELABORACION DEL QUESO

PROCESO DE...
tracking img