Trabajo De Gimnasia

Páginas: 11 (2538 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
INDICE


Pagina


Introducción……………………………………………………………………………….2
Historia de la Gimnasia……………….............................................................3
Elementos de la Gimnasia Artística……………………………………………..5
Elementos de la Gimnasia Rítmica………………………………………………7
Ejercicios Básicos de Suelo………………………………………………………….9
Ejercicios de Ayuda……………………………………………………………………..10Conclusión…………………………………………………………………………………..11
Netgrafia……………………………………………………………………………………..12













INTRODUCCION

El objetivo de este trabajo es aprender más acerca de la gimnasia y su influencia en nuestro país.
Primeramente debemos saber la procedencia de esta disciplina, historia de ella, su desarrollo y crecimiento, en nuestro país y en el mundo.
Debemos tener claro que estadisciplina tiene sus variantes, las cuales son: Artística, Rítmica, Aeróbica, Acrobática y Trampolín; pero de todas ellas, sólo son reconocidas a nivel Olímpico, la Rítmica, Artística y Trampolín.
La gimnasia es uno de los deportes más practicados a nivel mundial, y en nuestro país es un deporte que ha tenido participación olímpica, pero la cual no ha sido fructífera, sino sólo con la presencia deTomás González, quien ha sido el gimnasta que ha sacado la cara por nuestro país y ha hecho conocido el nombre de Chile gracias a la Gimnasia Artística.
La Gimnasia Artística Masculina ha presentado un crecimiento en nuestro país gracias a Tomás González, ya que antes sólo era más practicado por las niñas, pero él ha sido un ejemplo para muchos jóvenes que ahora la practican.
La Gimnasia Rítmicano ha tenido gimnastas destacadas en nuestro país, se practica mucho a nivel escolar, pero no hemos tenido logros mundiales, se debe destacar que esta disciplina sólo se realiza por mujeres, al contrario de las otras disciplinas de la gimnasia.
Analizaremos en este trabajo las disciplinas más conocidas como son la Gimnasia Artística y Rítmica.












HISTORIA DE LA GIMNASIA

Lapalabra Gimnasia viene del término griego “Gymnastike”, la cual significa “ejercicio”, lo cual viene del termino “gymnos” que se traduce como “desnudo” por lo tanto, podemos dilucidar por el significado, que las personas practicaban la gimnasia en sus comienzos sin ropa o con muy poca. Si analizamos profundamente nos podemos dar cuenta que la gimnasia no es la misma que se realizabaantiguamente por los griegos, ya que era parte de actividades que simulaban la lucha o formas de peleas.
Según los datos históricos, se puede apreciar que la gimnasia es una disciplina que está presente hace 2000 años; pero como deporte competitivo lleva recién 100 años, aparte que la gimnasia como se practica en la actualidad, es a comienzos del siglo XIX, y se empieza a practicar con los aparatos que serealizan en la actualidad.
La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) fue creada en el año 1881, dicha organización era conocida anteriormente como la Federación Europea de Gimnasia y gracias al cambio, se puede competir de manera internacional.
En el año 1903 en la ciudad de Amberes, Bélgica, se realizan los primeros Juegos Olímpicos con participación de la gimnasia.
Para hablar acerca dela historia de la gimnasia, debemos tener claro que consta de diferentes disciplinas, como son la Artística, Rítmica, Aeróbica, Acrobática y Trampolín, cada una de ellas tiene su propia historia y también algunas son las derivaciones de las otras.
Podemos decir que las más conocidas son la Gimnasia Artística y la Gimnasia Rítmica, ya que están presentes hace muchos años en los Juegos Olímpicos yson parte de la practica deportiva de las personas de casi todos los países del mundo.
La Gimnasia Artística, se empieza a practicar en el año 1776 como la conocemos ahora y todo gracias al Profesor Johann Friedrich Simon en Alemania, pero se funda el primer Club Gimnástico en el año 1811 por el Profesor Friedrich Ludwig Jahn y así se empieza a difundir esta disciplina.
La Gimnasia Rítmica, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Gimnasia
  • Trabajo de gimnasia
  • trabajo gimnasia
  • trabajos de gimnasia
  • Trabajo de gimnasia
  • Trabajo De Gimnasia 1 Equilibrio
  • Trabajo practico de gimnasia musculos
  • Trabajo de gimnasia volleyball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS