Trabajo de globa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA Y SUPERIOR


Escuela de Licenciatura en Derecho
Cultural 1
Ensayo de la televisión
Presenta: José Antonio Sandoval Brito
Matricula: 18022

Tijuana, B.C., 26 de abril de 2011
La televisión es un medio de comunicación, se ha vuelto una manera de unir a las familias y de transmitir ideas. Es como una caja que te dice cual es el estado actual del mundo solo quees un mensaje que requiere de cierta habilidad para poder ser decodificado, de lo contrario se pierde y es inútil y todo lo que queda es ruido o algo que no sirve.
La televisión es un dispositivo que a través de transmisores y receptores nos muestra imágenes y sonidos que tienen un significado para quienes los miran y escuchan. Estos mensajes pueden ser con distintos fines, entretener, informar,etc. Su funcionamiento ha ido cambiando a través del tiempo ya que ha ido evolucionando a la par de la tecnología de las comunicaciones. El funcionamiento en si de la televisión y la proyección de imágenes se ha extraído y usado en otras cosas como lo son los monitores de las computadoras, entre otros. Empezaron siendo televisiones TRC y dañaban la vista así que se desarrolló un nuevo método parala proyección de imágenes que es las de cristal liquido o las de plasma que usan neón y electricidad para dar una mejor calidad de imagen.
Algunos pueden usar las televisiones como símbolo del estatus social que mantienen. Esto es que si tienen la televisión de mejor calidad, obviamente va ser una televisión cara debido al desarrollo de las nuevas formas de proyección de imágenes, pero elprecio no es problema cuando se intenta comunicar que se es de cierta categoría social o cierto grupo e intentan demostrar una superioridad al menos en lo material al compararse con otros; esto claro sin decir una palabra.
Siendo un medio de comunicación masivo, comunica a alta velocidad lo que ocurre en otras partes del mundo mediante noticieros y reportajes; hay que saber cuáles noticieros ver paratener la mejor información. Cabe decir que no siempre son noticias de carácter que cambia al mundo pero si son cosas que pueden ser importantes para varias personas, algunas noticias son más frívolas que otras. Aunque las noticias se regulan, por lo general, por los gobiernos de los estados y aunque esto no debería existir debido al principio de igualdad y libertad de expresión pero sucede debidoa que el control de este elemento es muy importante en las guerras políticas internas de los países y quien pueda utilizar este medio de comunicación de manera adecuada puede lograr una gran ventaja sobre sus adversarios.
Una ventaja de la televisión para nosotros son los programas de entretenimiento que sirven para el tiempo de ocio. Estos programas sirven para cuando llegas del trabajo ynecesitas desocupar tu mente de los problemas de la vida cotidiana y puedes ver estos programas donde tratan esos problemas pero con humor y las personas se sienten mejor.
Las naciones, pueden ver la televisión también como un medio de comunicación. Siguiendo el esquema donde se usa que las naciones comuniquen los sucesos más importantes de su país. Puede usarse tanto para comunicar cosas al interiordel país o también en un marco internacional pueden comunicar lo que les sucede a los demás países y que pueden pedir ayuda o en su momento ayudar a otros pidiendo a sus habitantes la cooperación.
La comunicación entre las naciones puede ser hecha por las noticias internacionales; así se pueden ayudar cuando alguno se encuentra en un percance. Fuera de todas las naciones la usan también paraentretener a sus habitantes, es más fácil gobernar una sociedad embobecida con las cuestiones que se le presentan en la televisión sobre las de su propia nación que una nación informada y que se preocupa por lo que sucede en su territorio y sociedad y que se interesa por hacer algo al respecto de lo que tiene que hacer para tener un mejor vivir social y en general mejorar las condiciones de vida...
tracking img