trabajo de grado 2 edison

Páginas: 16 (3937 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
 (Falta el titulo)
Nuevamente se escucha la voz palpitante que viaja por las fuertes corrientes de viento que surcan por los verdes valles de Colombia, donde los gritos de una sociedad  ansían libertad en  sus almas, reclamando mediante la música que se produce en la poesía una inmolación  memorable de sus vidas a través del tiempo que siempre estará presente en la sombra de un recuerdo.Tiene que mirar si éste párrafo es útil y necesario, si decide que sí tiene que modificarle algunas palabras porque veo incoherencias gramaticales.

Aurelio Arturo nace en las míticas tierras del sur (La unión, Nariño, 1906) la fecha y la ciudad no tienen que ir en paréntesis donde el devenir de la sublime belleza oculta de la naturaleza que exige una exaltación poética de un hijo de su propiatierra, que desentraña la divinidad velada de dicha morada que no solo hace presente lo que está ausente, sino que también tres conectores juntos, pilas. permite reencontrar nuevamente al hombre con su amada naturaleza. No veo cohesión, entiendo la idea pero falta comas, otros conectores no sé.
Toca hacer una introducción para el lector usted mete los temas sin hacer conexiones claras
Moradaal Sur es la fiel respuesta a los deseos de todos los hombres que busca alcanzar la aclamada infancia que se dejó atrás ( bien) pero quién lo dice, y que mejor manera que a través de las melodiosas palabras del poeta colombiano Aurelio Arturo, el cual  encontró mediante el detalle y el asombro coma la manera de unificar nuevamente al hombre y a la naturaleza por medio de la poesía. Ese conceptotoca ampliarlo, citar a un romántico o algo sobre el romanticismo. Veo que éste párrafo reemplaza de forma clara los dos anteriores.
Como lo expresa Eduardo Camacho:
Pero lo que diferencia definitivamente la poesía de Arturo, es, a mi juicio, la abolición de la distancia que separa el plano humano del plano de la naturaleza, la supresión de toda diferenciación de esencia entre el hombre y lanaturaleza, y no sólo entre el hombre y la naturaleza, sino entre los tradicionalmente llamados reinos de la naturaleza. (Camacho, 1963)

Complejidad constante se puede percibir en el ideal de Aurelio Arturo, que busca  establecer un nuevo reencuentro del hombre con la naturaleza, atendiendo que el hombre no se antepone a la naturaleza, sino la naturaleza al hombre, puesto que la humanidad es uncomplemento más de esta vasta naturaleza. Falta una cita creo yo, sobre eso. También  se puede intuir que esta obra poética escrita por él ¿¡?¡ , busca más que todo orientar de forma clara una naturalización   de lo humano. Entendiendo que  el ejercicio poético toma parte de esta gran empresa Arturiana como un elemento de suprema repercusión, en toda la génesis de la cultura humana como en el casode Grecia y Roma que fueron culturas que miraban el oficio del poeta con gran admiración y respeto dentro de la sociedad, porque su palabra era la palabra de sus dioses. Permitiendo establecer una comunicación más cercana  entre la sociedad y la deidad. No tiene coherencia global, no entiendo el párrafo.
    De esta manera es posible ver la poesía que produce de  alguna  manera Aurelio Arturo,ya  no solo involucra la naturaleza y los hombres, sino también un nuevo elemento que se encuentra de manera transversal en gran parte de su obra (Morada al sur), siendo en esta caso la sombra como  vehículo de recuerdo que  alude una necesidad palpitante de no olvidar aquel mundo armónico y misterioso que se presenta en la ensoñación de su adorado sur colombiano. No veo muchas conexiones con elpárrafo anterior y no veo una coherencia clara.

    Donde este conector necesita una oración antes. condesa los  deseos más  fervientes del escritor frente a la cuestión de preservar de manera intacta los sueños y las alegrías de la infancia vivida en este entorno natural, hasta el punto de construir  un orbe poético que se escabulle del tiempo y pueda conservar una renovación constante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Karolyne 2 Grado
  • trabajo grado 9 2
  • Estructura del empastado de un trabajo grado 2
  • GUIA TRABAJO 2. OPCION DE GRADO
  • Trabajo Colaborativo 2 Proyecto De Grado
  • trabajo edison
  • Plan De Trabajo 2° Grado
  • 2 Parcial TRABAJO DE GRADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS