Trabajo de grado restaurte italiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
OBJETIVOS
General: Presentar al mercado una propuesta innovadora acerca de la cultura Italiana representado en el arte de la cocina.
Específicos:
* Conocer los diferentes gustos de los amantes de la comida Italiana.
* Crear un nuevo espacio donde se puedan conocer las diferentes culturas Italianas relacionadas con la cocina.
* Ofrecer alternativas de comidas Italianasinnovadoras que respondan a los gustos de los clientes.

PROBLEMA: Como responder a la necesidad de crear un lugar en el cual se fomente la difusión de la cultura Italiana relacionada con la comida de ese país.
HIPOTESIS: En Medellín hace falta un espacio cultural y gastronómico que represente a la cultura italiana.

MARCO TEÓRICO
ITALIA: También conocida como Pizzalandia o la Bota, es un cabo enforma de bota que sale de los Alpes donde Heidi corretea por el monte.
Como su propio nombre indica, Italia es un buen sitio para tomar pizza. Sus habitantes, los italianos, toman pizzas tostadas para desayunar, pizza de paella para comer, pizza de chocolate para merendar y sopa de pizza para cenar. En extraños casos, comen macarrones secos, con algo de salsa seca
Los italianos, en tiemposinmemoriales, copiaron las sanas costumbres de conducción de los españoles, por lo que no es de extrañar que se pasen el día pitando y dando tumbos a más de 150 en vía urbana. Su mayor afición, después de ligarse a las titis españolas a la vez que toman la pizza de media tarde, es tomar la pizza de media tarde a la vez que ligan con titis españolas.
Hablan un dialecto del cristiano llamado comoellos, o sea, italiano. Consiste básicamente en alargar las palabras, pronunciarlas como cantando y procurando que todo acabe en i. Últimamente se ha implantado un nuevo dialecto del inglésonocido como italglish, que consiste en usar muchas palabras anglosajonas en mitad de frases claramente italianas, usando términos como black-out en vez de apagón, o devolution en vez de "i dinerilli me li gestiscoio, non essermi aproveciadino.

Cultura de Italia:
BAILES
La Tarantella: el baile típico de Italia
Cuando pensamos en una Fiesta Italiana, que tipo de música te viene en mente?
No me sorprende que hayas respondido “Tarantella” pues es sin lugar a dudas la música y el baile que más representa al folclore Italiano.
El nombre “Tarantella” deriva de una creencia popular del medioevo: durantelas épocas de recolección en los campos, momentos en que participaban todos los campesinos, era muy frecuente ser mordido por animales que se escondían entre las plantas. Algunos de estos animales eran tarántulas: unas arañas venenosas muy difundidas en el sur de Italia.
Se creía que cuando se era mordido por una tarántula se entraba en un trance donde el único modo para no morir envenenado erabailar y danzar rápidamente, con batidos distintos donde cada batido tenía un efecto diferente en la persona, causando diferentes movimientos y gestos, y solo el movimiento justo podía salvar a la víctima de la muerte. Esta fue una creencia realmente difundida por todo el sur de Italia, tanto que atrajo a numerosos médicos de la época para estudiar el misterioso caso que parecía ser verdad, y eso lopodemos ver en el tratado de anatomía escrito por el medico Giorgio Baglivi en el 1705: “…En el momento en que la tarántula inyecta un fluido casi imperceptible, el veneno mata rápidamente al paciente con su contagio, a menos que no haya música y danza preparada…”
Fue pasando el tiempo, el “Tarantuleo” (que así se le decía al estado de “trance” que causaba los movimientos convulsivos del baile)se convirtió en danza popular y es hoy parte del legado artístico-cultural del sur de Italia.
No fue hasta finales del siglo XIX que se supo que realmente el veneno de la tarántula no causa la muerte en los seres humanos, sino a veces solo fiebre y estados de inconsciencia o turbulencia emotiva, y los campesinos confundían a la Tarántula con otra especie de arañas venenosas muy similares pero...
tracking img