Trabajo De Grado

Páginas: 18 (4277 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD NORORIENTAL PRIVADA
“GRAN MARISCAL DE AYACUCHO”
Facultad De Ingeniería
Escuela De Ingeniería De Mantenimiento
Núcleo El Tigre.

_______________COMISIÓN DE TRABAJO ESPECIAL DE GRADO____________
PLAN DE TRABAJO ESPECIAL DE GRADO/ANTEPROYECTO

TITULO TENTATIVO: PROPUESTA DE UN MODELO DE PLANEACIÓN Y CONTROL DE MANTENIMIENTO PARA EL MONITOREO DE MOTORES WAUKESHA F817G, EMPRESATMyC DE VENEZUELA, EL TIGRE. ESTADO ANZOATEGUI.

RESUMEN:
TMyC de Venezuela es una empresa dedicada a la prestación de servicios de mantenimiento de turbinas, motores y compresores industriales. Tiene como objetivo promover, asegurar, desarrollar nuevos y rentables negocios orientados a satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes relacionados a la industria petrolera. Hoy porhoy, esta empresa cuenta con un sistema semi-sistematizado, que obstaculiza la trazabilidad de las operaciones trayendo como consecuencia una baja productividad de los procesos. Por lo tanto, existe una preocupación por parte de la gerencia de la organización, ya que no existe un modelo racional estandarizado que ayude a la gerencia a mejorar la planeación y control de los procesos de mantenimientopara motores WAUKESHA F817G. Esta investigación se enmarca dentro del tipo descriptiva y con un diseño de campo; representando como muestra aquel motor con alta criticidad. Para el logro del objetivo general se desarrollaron diversas actividades como observación directa in situ, revisión documental, recolección de datos, entrevistas, además se determino la situación actual de los motores, seidentificaron las fallas de los motores por medio de la matriz de criticidad con la finalidad de conocer los modos y efectos de los problemas mediante la aplicación de análisis de causa, efecto de fallas y pareto. La propuesta del modelo de planeación y control de mantenimiento para el monitoreo de motores WAUKESHA F817G, tiene como objetivo fundamental orientar el control y seguimiento deoperaciones de los equipos, fundamentado en el control de parámetros y funciones que indican la operación confiable de los mismos, teniendo en cuenta la calidad del servicio y la satisfacción del cliente.
FECHA APROXIMADA DE CULMINANCION: 20 DE JUNIO DEL 2.012.

TUTOR ACADÉMICO PROPUESTO TESISTA
____________________________________________________
Prof. Luis Figueroa Br. Carlos E. Godoy
C.I.: 18.678.412.
TUTOR INDUSTRIAL PROPUESTO:
______________________________
Ing. Orlando Chópite

El Tigre, A Los 01 Días Del Mes De Diciembre De 2.012
1. PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA

1.1.- formulación del problema

TMyC de Venezuela es una empresa dedicada a la prestación de servicios de mantenimiento de turbinas, motores y compresores industriales iniciando sus actividades en el año 2003, localizada en la Avenida Jesús Subero, en la ciudad de El Tigre, Carretera VEA, al lado de la Ferretería CELMA, estado Anzoátegui; donde se encuentran ubicadas sus oficinas,taller, almacén y salón de reuniones con el propósito de promover, asegurar y desarrollar nuevos y rentables negocios; orientados a satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes relacionados a la industria petrolera.

Esta empresa tiene como finalidad proveer servicios de calidad mundial en ingeniería, procura, operación y mantenimiento industrial, en mercados nacionales einternacionales.

El mantenimiento industrial es atendido como un campo especializado, con muchas exigencias técnicas por cumplir, que tiene como función principal la preservación de los sistemas productivos de la empresa con el fin de proporcionar un nivel de operatividad confiable a un costo mínimo. Por lo que se promueve la planeación y control como la determinación de necesidades dentro de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Grado
  • trabajo de grado
  • Trabajo De Grado
  • Trabajo de grado
  • Trabajo de grado
  • trabajo de grado
  • Trabajo de grado
  • Trabajo De Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS