Trabajo De Gregorio Mendel

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Introducción

Biólogo y sacerdote austriaco. En 1856 inició sus trabajos de investigación a partir de experimentos de cruzamientos (hibridaciones) con diversas variedades de guisantes, que efectuóen el jardín del monasterio. Resumió sus descubrimientos en las tres leyes de la herencia, llamadas leyes de Mendel. Pero sus aportes a la ciencia, consideradas hoy como fundamentales para eldesarrollo de la genética, pasaron inadvertidos hasta 1901, casi quince años después de que murió.

Escogencia de los materiales que utilizo Mendel

Mendel utilizo semillas de una planta de leguminosasdel genero “Pisum sativum” comúnmente conocida como arveja; Mendel escogió esta planta por diferentes ventajas que esta poseía, pero principalmente era que esta es una planta hermafrodita, es decir, queposee la capacidad de auto fecundarse.

Hipótesis de Mendel

* En cada organismo existe un par de factores que regulan la aparición de una cierta característica. (genes)
* El organismoobtiene tales factores de sus padres, un factor por cada padre.
* Cada uno de estos factores se transmite como una unidad discreta inmodificable.
* Cuando las células reproductivas estánformadas, los factores, se separan y se distribuyen a los gametos en forma de unidades independientes.
* Si un organismo posee dos factores diferentes para una característica dada, uno de ellos debeexpresarse y excluir totalmente al otro.

Experimentos y Resultados

Mendel Realizo cruces de las plantas estudiando 7 caracteres, uno a uno; uno de estos fue el color de las semillas, que unas eranverdes y otras amarillas; en los cruces, la primera generación filial salieron todas amarillas, pero luego cuando entrecruzo la primera generación filial, la segunda le salieron semillas amarillas yverdes, pero en una proporción de 3:1.

Análisis

Al cruzarse las plantas, Mendel se dio cuenta de que existía un factor que dominaba y uno que se quedaba excluido, así fue que les dio los nombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gregorio mendel
  • gregorio mendel
  • Gregorio Mendel
  • Gregorio Mendel
  • Gregorio Mendel
  • Gregorio mendel
  • Gregorio Mendel
  • Gregorio mendel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS