Trabajo de guerras

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Claudia Toral Simó
LA GUERRA RUSO JAPONESA. (CARTA DE SOLDADO)
Querida familia, quiero que sepáis que estoy arriesgando mi vida al escribirles esta carta, puesto que la policía política Ojrana, ha impedido que muchas cartas lleguen a su destino y como consecuencia, han asesinado a los que lo intentaron. Ahora mismo estoy asustado. La guerra ruso-japonesa ya se nos ha ido de las manos y ni siquiera he podido luchar con mi consentimiento, sino con el de nuestro zar. Mi adorada familia, no creo que tengáis muy claro las causas de la guerra ni lo que ha ocurrido en ella, por ello, les contaré cómo sucedió todo. En febrero de 1904 estalló el conflicto por dos causas: por un lado, debido al interés del zarismo de desviar el descontento popular hacia un motivo exterior. Y como me dijo unfiel compañero, el Ministro de Interior había escrito una carta al Ministro de Defensa en la que se redactaba: “Para evitar la revolución, lo que nos hace falta es una pequeña guerra victoriosa”. Pero por otro lado, estaban las reales contradicciones entre el interés imperialista de nuestro zar y el de Japón. Nuestro zar mostraba ambiciones imperialistas, controlando colonialmente Polonia, losEstados Bálticos, Finlandia, el Cáucaso, los territorios de extremo oriente y Asia Central. Este interés de control se extendía hacia Turquía, Persia y China. Por ello, nuestro zar ordenó la invasión de Manchuria, en territorio chino, y eso originó la respuesta japonesa. Los japoneses consideraron esta ocupación como un intento de bloquearles su expansión hacia el Asia continental. Después de que elpartido pro-guerra tomó el control del gobierno japonés en el verano de 1903, Japón estuvo listo para avanzar y atacó nuestra flota rusa en Port Arthur, la cual cayó once meses más tarde, después de una encarnizada lucha que costó la muerte de nuestros 28.200 soldados. Tras un breve periodo de entusiasmo patriótico, en Rusia empieza a manifestarse un sentimiento derrotista. La “pequeña guerravictoriosa” que en un principio pretendía nuestro zar se convirtió en lo contrario a lo propuesto: una guerra que acelera el derrumbe del régimen y el desarrollo de una situación revolucionaria en Rusia. Los mencheviques y los bolcheviques no respondieron de igual modo a la guerra. Los mencheviques sostuvieron una posición pacifista, mientras que los bolcheviques plantearon una política abiertamentederrotista. Todas las diferencias se hicieron más evidentes en cuanto a la posición asumida frente a la burguesía liberal, la cual después de un momento inicial de apoyo “patriótico”, abiertamente, tenía expectativas en que una derrota de nuestro zar, obligase al régimen a impulsar reformas.
Mi amada familia, esto es lo que ha pasado. Ahora mismo me encuentro en un estado ausente, pero quiero quesepáis que estoy bien, sin embargo, les extraño muchísimo.
http://viridianaquetzahh.wordpress.com/2010/03/19/la-guerra-ruso-japonesa/













LA GUERRA CIVIL.1918-1922 (NOTICIA)
La guerra civil se produce debido a los diferentes grupos sociales que se oponen al golpe de estado. Este conflicto fue entre bolcheviques y antibolcheviques. El frente antibolchevique locomponen ejércitos de rusos blancos, comandados por antiguos generales zaristas, ejércitos de grupos revolucionarios, que entre ellos se encontraban socialrrevolucionarios y anarquistas. También se encontraban ejércitos de naciones periféricas y ejércitos aliados. Después de toda una dura guerra, los bolcheviques salen victoriosos debido a la marcada desunión y heterogeneidad de sus adversarios,es decir, que nunca tuvieron un programa único lo que permitió que los obreros y campesinos apoyaran a los bolcheviques. También fue debido a la creación del ejército rojo organizado por Trotski, el cual restableció una fuerte disciplina y creó una poderosa fuerza militar sobre el ejército zarista. Una de las consecuencias de la guerra fue la fuerte represión interna a través de la policía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de la guerra fría
  • El arte de la guerra resumen trabajo
  • Trabajo Guerra Civil
  • Trabajo de la Segunda guerra mundial
  • Trabajo 1 Guerra
  • Guía De Trabajo Segunda Guerra
  • trabajo de la segunda guerra mundial
  • Trabajo de peron y la guerra libertadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS