Trabajo de Habilidades gerenciales liderazgo

Páginas: 13 (3121 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO





FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

MAESTRIA EN GESTION DE TALENTO HUMANO




TRABAJO DE HABILIDADES GERENCIALES


TEMA: Características de mi jefe y evaluación de 360º


FACILITADOR: Ing. Raúl Villalva


MAESTRANTE: Gricela Salazar







AMBATO – ECUADOR

2015





INTRODUCCION

La oportunidad de trabajar bajo la dirección de un jefe permite observar yevidenciar que el proceder y la actitud de la persona que asume las funciones de jefe en una instituciónson un aporte fundamental para determinar los aspectos positivos y negativos que maneja, la existencia, la calidad y el éxito de procesos de cambio.
De esta manera, es posibleafirmar que si queremos cambiar y mejorar en este caso la educación, se debe tener al frente o a la cabeza personas que ejerzan un liderazgo desde el interior, que inicie, impulse, facilite, gestione y coordine el proceso de transformación.
Personas con una preparación técnica adecuada, pero, sobre todo, con una actitud y un compromiso con la educación y la sociedad, capaces de ponerse lacamiseta institucional y marchar al frente del proceso de cambio.
Quizá como un indicador no sólo del interés y la importancia de este tema, sino también de lo difícil de enfrentarlo con éxito.
Este trabajo va a dar una idea sobre dirección para el cambio, partiendo de las características de líder y jefe, para llegar a conseguir un director humano, profesional y consciente con sus subordinados.
En laactualidad, y como ya es ley y de conocimiento general en nuestro país nos encontramos en procesos evaluativos no solo a nivel universitario sino a todo nivel, por lo que es fundamental para toda organización contar con un sistema de evaluación de desempeño, proceso entendido como la "valoración, sistemática, de la actuación de cada persona en función de las actividades que desempeña, las metas ylos resultados que debe alcanzar, las competencias que ofrece y su potencial desarrollo" siendo también "un potente medio para resolver problemas de desempeño y para mejorar la calidad de trabajo y la calidad de vida de las organizaciones" (Chiavenato, 2009).





DESARROLLO
Llegar a determinar si una persona que se encuentra al frente de una institución de cualquier naturaleza es un jefe o es unlíder requiere partir de la interrogante que los líderes no se hacen, nacen con unas características innatas que los llevan a desempeñarse de forma destacada.
De esta forma, mi trabajo va dirigido a descubrir cuáles son las características de la persona considerada como cabeza de la institución, enmarcándola en dos grupos la de jefe y la de líder.
Se conoce que ni los cientos de estudiosamparados bajo esa teoría han podido encontrar características de personalidad, físicas o intelectuales relacionadas con el liderazgo exitoso, ni siquiera la existencia de un líder ideal, dado que ésta siempre estará ligado al contexto donde se desenvuelve.
Luego de indicado esto, procederé a anotar las características de la persona que funge como autoridad, para determinar si está cumpliendo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de habilidades gerenciales
  • Trab Pract Mandela liderazgo y habilidades gerenciales
  • Habilidades Gerenciales Y De Liderazgo
  • Habilidades Gerenciales
  • habilidades gerenciales
  • HABILIDADES GERENCIALES
  • Habilidades Gerenciales
  • HABILIDADES GERENCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS