Trabajo de handball

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Handball

es un deporte olímpico, desde 1939, que se juega en una cancha rectangular de 40 x 20 metros. Tiene una línea de gol en cada extremo que se llama portería.
EL JUEGO se disputa entredos equipos. El objetivo es enviar la pelota a la portería contraria lanzandola con una mano desde afuera de la línea que limita el área de la portería y anotar un GOL.
L A PORTERÍA mide 2 metros dealto por 3 metros de ancho. Debe contar con una red dispuesta de manera que el balón entre sin rebotar hacia afuera.
LOS JUGADORES se forman en equipos, cada equipo consta de 12 jugadores. PERO NOESTÁ PERMITIDO MAS DE 7 JUGADORES EN EL CAMPO AL MISMO TIEMPO. 6 JUGADORES SON DE CAMPO Y HAY 1 PORTERO. El resto son jugadores sustitutos, los cuales pueden entrar en cualquier momento comoreemplazo.
Ningún juego podrá comenzar si no hay un mínimo de 5 jugadores en la cancha.
Los jugadores deben tener uniformes con números que los identifiquen, el portero debe vestir de distinto color a losjugadores. Los puestos de jugador y portero pueden ser reemplazados.
EL TIEMPO DE JUEGO depende de la categoría. Para las edades entre 8 a 12 años se juegan dos tiempos de 20 minutos cada uno, con untiempo de descanso de 10 minutos entre ellos.
EN EL JUEGO hay un anotador , un cronometrador y dos árbitros
EL BALÓN debe ser de cuero o material sintético. Debe ser esférico. Su superficie nopuede ser brillante o resbaladiza. Para partidos femeninos de 8 a 14 años, la circunsferencia del balón debe ser de 50 a 52 centímetros y pesar al menos 315 gramos.
EL PARTIDO COMIENZA con un saque, quees un lanzamiento desde el centro del campo. Luego, se desarrolla mediante pases, lanzamientos y rebotes con la pelota.
LOS JUGADORES pueden: PARAR, LANZAR, COGER O BOTAR la pelota, de preferenciacon la mano , aunque está permitido usar cualquier parte del cuerpo menos las piernas desde la rodilla para abajo o los pies. Lanzar el balón de forma continuada con una mano y recogerlo con una o...
tracking img