Trabajo de Helicobacter Pilory

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
Antecedentes Helicobacter Pylori
En 1875 Bottcher y Letulle: Ambos investigadores alemanes descubren una bacteria en la base y en los bordes de úlceras gástricas, y sugieren como hipótesis que labacteria puede ser causa de la enfermedad ulcerosa, pero como no pudieron cultivar a la bacteria, la información no fue motivo de atención y fue olvidada.
En 1893 Giulio Bizzozero: Médico einvestigador italiano identifica bacterias de forma espiral en la mucosa gástrica de perros, infiltrando las glándulas e incluso dentro del citoplasma y vacuolas de las células parietales; dicho organismo fuenombrado despues Helicobacter bizzozeroni en 1996.
En 1896 Salomon: Describe la misma bacteria en el estómago de ratas (en otras publicaciones se menciona que fue en gatos).
En 1899 Walery Jaworski:Médico Polaco, en Cracovia estudiando aspirados gástricos de humanos, describió bacterias alargadas de forma espiral, a las que denomino Vibrio regula, siendo el primer investigador en informar laposible participación de este microorganismo en las enfermedades gástricas, y aún cuando el estudio fue incluido en un libro de gastroenterología, no tuvo la difusión que merecía por que se publicó enpolaco.
En 1906 Krienitz: (otras publicaciones lo nombran Karientz) encuentra bacterias espirales en la mucosa de de estómagos de pacientes que tuvieron cáncer.
En 1921 J. S. Edkins: Describe lapresencia de Helicobacter felis en gatos. (descubrió a la gastriana en 1905).
En 1938 Doenges: Es descrita la asociación entre espiroquetas e inflamación gástrica en monos macacos; este autor reportótambién la presencia de dichos microorganismos en el 43 % de estómagos humanos estudiados en necropsias.
En 1940 Freedberg y Barron: “confirmaron“que las espiroquetas descritas por Doenges no tienen unpapel etiológico en las enfermedades gástricas del hombre.
En 1940 Gorham: Postuló la hipóteis de que una “bacteria acidófila “era la causa de úlceras gástricas.
En 1979 Robin Warren: Médico e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Helicobacter Pilory
  • HELICOBACTER PILORY
  • Transmision de la funcion de helicobacter pilory
  • Helicobacter Pilory ensayo
  • helicobacter pilory
  • Helicobacter Pilory
  • Helicobacter pilory
  • Helicobacter Pilory

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS