Trabajo de hermano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo combatir la violencia

Sin olvidar que la derecha y los medios que le son funcionales hacen de la inseguridad el caballito de batalla para denostar al gobierno sobre todo cuando ya se halanzado la campaña electoral, es innegable que la violencia se manifiesta a diario.
No solamente la violencia delictiva (asaltos, copamientos, rapiñas, arrebatos) expresada en delitos contra la propiedad,sino también la que se manifiesta diariamente en las conductas agresivas sin razón aparente que exhibe la sociedad. El exponente más notorio es el espíritu patoteril que prima en las hinchadas encada espectáculo deportivo. Este fenómeno no es novedoso pero tonto sería negar que se ha incrementado hasta extremos trágicos en los últimos tiempos. Todavía está fresco en la memoria colectiva elcrimen repugnante del hincha de Cerro ultimado por una patota luego de un partido con Peñarol; y aunque algunos de los participantes en aquel infausto episodio han sido procesados y aguardan condenasseveras, las sanciones previstas en la ley penal, y aplicadas por los jueces cuando se logra reunir pruebas suficientes, no parecen disuadir a los energúmenos. Prueba de esto es lo ocurrido en la Aguada,un pacífico barrio montevideano típico de clase media y por tanto sin elementos marginales propios de las zonas rojas, cuando dos jóvenes perdieron su vida a manos de antisociales. No hubo en estoscasos móvil de hurto ni de venganza, ni ninguna otra explicación a esa agresividad bestial exhibida por los responsables de la puñalada y los disparos.
Ultimamente, los institutos de enseñanza tambiénse han convertido en escenarios apropiados para que jóvenes inadaptados desfoguen su agresividad causando estragos, atacando a profesores y funcionarios e hiriendo a adolescentes. Cierto es que esoshechos alarmantes de violencia suelen ocurrir con mayor frecuencia en liceos ubicados en zonas marginales o empobrecidas, pero no suceden sólo allí; las clases medias e incluso las capas altas también...
tracking img