TRABAJO DE HERMENEUTICA

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
Primer Ensayo del Capítulo 19 de 2 Reyes

Aspectos Morales:
El Rey Ezequías; Eliaquim mayordomo, Sebna Escriba, todos tenían por costumbre vestirse de cilicio por la angustia, basada en lareprensión y blasfemia de Rabsaces, mensajero del rey Asirio.
Se sentían una nación muy débil que no podía valerse por ella misma, ante los ataques del imperio asirio, que era una potencia mundial para eseentonces, es por ello que el Rey Ezequías sintió una gran angustia; y al mismo tiempo envió mensajeros al Profeta Isaías para escuchar las directrices impartidas por Dios.
El Rey asirio fue muertopor una rebelión de sus propios hijos, mientras el adoraba a su dios pagano. Se observa una desmoralización de los principios y valores de su familia real, pues el Rey blasfemo contra Dios y no letemió, porque su rebeldía, idolatría y arrogancia ocupaban su corazón.

Aspectos Religiosos
El Rey de Judá entraba a la casa de Jehová para elevarles continuamente sus oraciones y buscar subeneficio. Así mismo se dirigía al profeta Isaías para escuchar el consejo y la voz de Dios. Esta es una fortaleza que poseía el gobierno del Rey Ezequías desde el punto vista político, económico y moral, puesa pesar de no representar una potencia económica, era una potencia moral y religiosa que le permitió vencer con la ayuda de Dios y sus ángeles; por muy numeroso que pudo ser el ejercito Asirio mayores el poder de Dios y sus ejércitos celestiales.
El Profeta Isaías exhorta al Rey a no sentir temor, pues Dios hará que su enemigo caiga a espada y lo enjuicio por su arrogancia pues el logroresultados favorables cuando Dios se lo permitió.
La Gloria de Dios se manifestó al hablar Proféticamente sobre la Venida de Cristo (Porque de Jerusalén saldrá un remanente, y del monte de Sion los que sesalven. El celo de Jehovah hará esto).
Vemos una fortaleza en las oraciones del Rey Ezequías pidiendo la intervención divina, para mostrarse que solo Jehová es Dios verdadero y no como los dioses (...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo hermeneutico
  • Trabajo De Hermeneutica
  • Trabajo de investigación histórica orientado por la nueva hermenéutica
  • Trabajo hermenéutico de la obra de siqueiros
  • Trabajo de investigación hermenéutica heidegger
  • Antropología marx
  • Trabajo final de hermeneutica
  • hermeneutica trabajo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS