Trabajo de hipoteca

En un contrato se crean obligaciones (de hacer, de no hacer, de dar, etc.) (Del vendedor, mutuante, donatario, arrendador, etc.)
Una obligación es una relación entre dos o más personas.
En elincumplimiento de una obligación (civil) se origina el pago de daños y perjuicios.
Los elementos de existencia son el consentimiento (acuerdo de voluntades) y el objeto.

Contratos
Para analizar lateoría de los contratos es necesario manifestar que la palabra “contratos” no tiene una validez universal, sino que la misma varia necesariamente de país en país y de época en época, es decir, que lapalabra contrato se basa en la costumbre y a las leyes vigentes en esa época.
Los contratos se estudian dentro del ámbito patrimonial y la práctica de los mismos se hace dentro de la teoría delpatrimonio.
En los contratos se necesitan los elementos de existencia para poder hablar del acuerdo de voluntades que queden ligadas a un contenido patrimonial al cual quedan obligadas de una maneradiferente.

Definición de contrato en el Derecho mexicano
Dentro de nuestra legislación existe la diferencia entre lo que es el convenio y el contrato, considerando al primero como el genero y alsegundo como la especie, sin perder de vista que ambos son actos jurídicos, de lo que se desprende que el convenio es el acuerdo de dos o mas personas para crear, transmitir, modificar o extinguirobligaciones; el contrato es el acuerdo de dos o mas personas para crear o transmitir derechos y obligaciones.

Elementos de los contratos
El contrato se integra con elemento de existencia y conelementos de validez.
Los elementos de existencia que el contrato requiere son: el consentimiento y el objeto que pueda ser materia del contrato.
La falta de uno de los elementos de existencia haceque el contrato no nazca, que no exista y lo que no existe no puede crear ningún tipo de derechos o de obligaciones.
Los elementos de validez solamente provocan la ineficiencia del contrato, por...
tracking img