Trabajo de historia contemporanea

Páginas: 10 (2276 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Caso Practico – Realizar un breve ensayo de:
“Políticas públicas para ser del Perú un país más competitivo en la actualidad”

El Cooperativismo como modelo empresarial sin fines de lucro pero con objetivos de bienestar social, viene actuando en el Perú en un mercado de alta competencia, para asegurar su existencia, tiene que ser innovador, competitivo y ético en la gestiónadministrativa por tener dentro de su estructura interna una fuente de valores y principios solidarios, que le hacen actuar con responsabilidad social dentro del escenario globalizado (DONDE HAY UNA NECESIDAD INSATISFECHA HAY UNA COOPERATIVA).
La economía social en el Perú y sus actores no tienen mayor presencia dentro del mercado de productos y servicios, sus interlocutores deben diseñaruna estrategia normativa y reguladora que les sirva de marco de referencia como una Ley General de la Economía Social.
La Economía Social hoy tiene una oportunidad y un reto en el Perú frente a la crisis financiera mundial, de dar a conocer que es posible construir un nuevo modelo de empresa para generar empleo, basado en criterios de responsabilidad social: “la empresa ética” porque nohemos venido a este mundo solo a trabajar, comer, dormir y chatear por Internet.

Sus actores no pierden sus derechos individuales, por lo contrario tienen mayores oportunidades. Se necesita crear un Registro Nacional de entidades de la Economía Social para ver su contribución al PBI, y cuantos empleos directos e indirectos genera este sector social.
Los principiosfundamentales en los que se basan las políticas culturales, son:

La promoción de la identidad cultural;
La protección de la diversidad cultural;
El fomento de la creatividad, y
La consolidación de la participación ciudadana.

La ejecución de estas políticas implica institucionalizar las organizaciones que han de asumir los encargos; diseñar los canales denegociación e interlocución con los diferentes actores culturales y definir las acciones previstas en las organizaciones estatales, sector privado, tercer sector y sociedad civil.

*********** ***********

1. Redactar un comentario al libro Perú: Problema y Posibilidad y otros ensayos por Jorge Basadre.http://books.google.com.pe/books?id=HPXs97xP_iUC&printsec=frontcover&dq=Problema+y+Posibilidad+y+otros+ensayos+por+Jorge+Basadre&hl=es&ei=KnYLTYuxEMKblgfd0IG9DA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CCEQ6AEwAA#v=onepage&q=Problema%20y%20Posibilidad%20y%20otros%20ensayos%20por%20Jorge%20Basadre&f=false

Jorge Basadre escribiera Perú: problema y posibilidad, el título no sólo nos remite a uno de los pocos libros paradigmáticos escritos en el siglo XXsobre la evolución histórica del Perú como un todo, sino que además por sí mismo ha pasado a constituir una frase autónoma y emblemática para cualquier esfuerzo intelectual por iniciar una nueva lectura crítica de las inmensas inconsistencias que caracterizan a nuestra comunidad nacional.

Para decirlo en palabras del propio Basadre: “La síntesis social peruana… no se ha realizado aún…y el Perú sigue siendo una serie de compartimentos estancos, de estratos superpuestos o coincidentes, con solución de continuidad”.
“La síntesis social peruana no se ha realizado aún y el Perú sigue siendo una serie de compartimentos estancos, de estratos superpuestos o coincidentes, con solución de continuidad”.
El atractivo simbólico de la frase reside posiblemente en la finadistancia que toma respecto de otras igualmente emblemáticas, agudas y populares, utilizadas para referirse de manera sarcástica al incoherente y “radicalmente heterogéneo” conglomerado de formas de vida que muestra la sociedad peruana. Pero la frase de Basadre parece también tomar distancia del otro extremo existente en nuestra tradición narrativa sobre el Perú, el de aquella narrativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Historia Contemporanea Valeria Castro
  • Trabajo Historia Contemporanea Asociacion De Vecinos Y Cooperativas
  • Trabajo de Historia Contemporanea de Venezuela
  • Historia Contemporanea
  • historia contemporanea
  • historia contemporanea
  • la historia contemporanea
  • Historia Contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS